martes, 23 de febrero de 2016

Mauricio Pellegrino: “Mejoramos, pero todavía no alcanza”

Por Carlos Maidana para Infierno Rojo
Martes, 23 febrero 2016
El entrenador hizo un análisis de los 4 partidos de Independiente en el torneo: “Hemos cambiado en todos, por suspensiones o lesiones”.
Mauricio Pellegrino hizo un análisis de los 4 partidos que lleva jugados Independiente en el torneo: “Hemos cambiado, por suspensiones, por lesiones. Han llegado jugadores nuevos. Han tenido bajones jugadores muy importantes como Martín Benítez, que fue muy importante el semestre pasado y lo hemos sentido en lo colectivo”.
“Mejoramos un poquito el otro día, pero no alcanzó. Hemos generado mucha ilusión por lo que hicimos el semestre pasado, pero esto es fútbol no es matemáticas. Observo síntomas similares a los que vi cuando asumimos el equipo, pero hay incertidumbre porque tenemos un plantel que conocemos más y creímos errar menos, pero nos está costando hacer engranar a los nuevos con los que ya estaban”, agregó en diálogo con Radio La Red.

El entrenador trató de identificar los aspectos a mejorar por el equipo: “Debemos hacer las cosas sencillas tanto en ataque como en defensa y apoyarnos en el equipo. Nos han hecho un gol de un saque de banda, un gol de un penal, otro de un corner a favor y ahora uno de chilena. Son errores más de atención de detalles, que de posición o esas cosas. A mi me preocupa que estamos generando menos situaciones de gol que antes, que eso es lo más dificil de lograr”.
Para Pellegrino, fue apresurado aventurar que el equipo era candidato por no jugar las copas: “No tenemos más que el resto de los equipos, sí creo que tenemos un plantel competitivo. Más que adjetivar para que estamos, tenemos que demostrar para que estamos. Porque si lo calificamos y no lo hacemos, no sirve de nada”.
“Al hincha de Independiente lo entiendo. También le agradezco como empujaron contra Central cuando íbamos perdiendo, como alentó en el Clásico. Y acepto los silbidos porque es un síntoma de decepción y somos los que debemos entregarle algo. Seguiremos luchando para estar cada vez mejor, haciéndonos cargo de lo que nos toca, tratando de dar en la tecla en lo que el equipo debe dar”, agregó.
Pellegrino habló sobre el bajo rendimiento de Martín Benítez: “Martín es un jugador desequilibrante que necesita ponerse de frente a los rivales, no de espaldas. Pero no es un conductor. Conductor es el Cebolla. Ahora Martín debe seguir creciendo, seguir aprendiendo y entender un poco más el juego. Eventualmente, en su crecimiento, podrá ser conductor”.
Además, el DT consideró a Claudio Aquino, uno de los más resistidos por los hinchas:“Claudio, desde que llegamos, ha mejorado a nivel físico, a nivel de entrenamientos y a nivel futbolístico. Pero no siempre se traduce tan rápido en la cancha, a veces pasa que hay esa demora. No es que uno llega y enseguida se adapta a la exigencia de un club grande ¿Cuántos años tuvo Carlos Sánchez en River hasta ser el jugador que se fue vendido? Estuvo años yéndose a préstamo, hasta que se afianzó”.
“Claudio quizás ahora no esté mostrando el rendimiento que ya quiere la gente, pero es un jugador joven, que tiene mucho para dar y al cual Independiente compró por muchos años. Lo valoramos por el conjunto de situaciones, por como lo vemos en todos los días”, añadió.
También aseguró que, pese a haberse cumplido 22 días para entonces, Cristian Rodríguez no será titular ante River el lunes: “Cristian no está para ir de arranque todavía, preferimos cuidarlo cuando se trata de algo muscular. Hemos valorado todos los caminos que tenemos con los doctores, que ellos nos pueden ayudar, porque queremos que él esté bien. Estamos buscando los motivos por los cuales ha tenido tantas molestias musculares en los últimos 2 años”.
“Hizo toda la pretemporada, no se perdió un sólo entrenamiento. En el Clásico de verano, con uno menos, corrió el doble, hizo un esfuerzo enorme. Y la lesión le ocurre justo en los primeros 15 minutos de la competencia. Me da impotencia, porque lo veo como sufre, las ganas que tiene de estar. Y escapa de mi y me gustaría que esté cuanto antes. Todo el plantel lo quiere, tiene una gran personalidad. Diego Vera está sumando minutos, de a poco está mejorando, ganando”, agregó.
Por último, volvió a mostrar su confianza en el arquero: “Creo que Diego Rodríguez tuvo un inicio correcto. En el Clásico respondió bien ante dos remates de afuera. En los partidos anteriores alternó buenas, regulares y malas, pero desde que llegamos ha tenido un buen rendimiento. Yo no creo que las fallas defensivas sean sólo de él, es de todo el andamiaje del equipo. Ojalá que esta adversidad que tiene con un sector del público, no con todos, la pueda revertir. A veces te hacen más fuerte”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.