viernes, 20 de noviembre de 2015

Mauricio Pellegrino: "Nuestro sueño es jugar la Libertadores"

Por Lourdes Peralta para ERP

El DT habló en conferencia de prensa luego de que su equipo venciera a Belgrano por 4-1 y se clasificara a la final de la Liguilla Pre-Libertadores.

“Me ha gustado el equipo. Es verdad que hemos tenido unos desequilibrios. Es un equipo que ha trabajado poco junto, y se fueron dando cosas que Belgrano te hace explotar bien, esos pequeños errores que uno comete. Cada partido tenemos que ir aprendiendo, ir creciendo, pero siempre es más sencillo cuando uno gana” dijo Mauricio Pellegrino en el balance inicial de la rueda de prensa.


Luego se refirió a la expulsión de Jesús Méndez una vez finalizado el encuentro. “Me sorprendió. Yo ya estaba adentro. Realmente una pena, fue la nota amarga del día, pero hay que mirar para adelante, ya no podemos hacer nada” manifestó.

En cuanto a lo que rescata de su equipo en el partido, declaró: “Tuvimos paciencia cuando íbamos perdiendo. En la segunda parte estuvimos mejor, no nos agarraron tantas veces al contraataque, que Belgrano sale muy bien, es muy rápido. Los cuatro jugadores que tienen arriba son muy picantes y es un gran equipo. Cualquiera de los dos podía pasar, hoy nos ha tocado a nosotros y esperemos poder repetir. Ahora viene lo más importante, los partidos finales”. Y añadió: “Nos hemos asegurado la entrada a una Copa y no es poca cosa para el próximo año, pero nuestro sueño es poder jugar la Libertadores”.

Consultado sobre la charla que tuvo con los jugadores en el entretiempo para lograr el buen juego en el segundo tiempo y revertir la historia del partido, contó: “Se habló de que Belgrano es un equipo muy difícil que te deja jugar muy poco, desde atrás ya te presionan bien, orientan muy bien, dejan muy poco espacio por dentro. Lo único que nos permitía era saltar lineas y en esa fricción casi siempre salían ganando ellos. El partido se empezó a abrir después del segundo gol, pero hasta ahí había sido muy parejo”.

Sobre la jugada de la mano de Toledo que Silvio Trucco no interpretó como penal, comentó: “No la alcancé a ver pero me imagino que cuando hay una jugada dudosa, uno tiene esa bronca que te queda. No es un tema que podamos manejar nosotros los entrenadores, los clubes, el tema de los árbitros. Uno desde acá, entre todos, tenemos que hacer para ser lo más ecuánime posible, lo más justo para todos y que en los partidos de lo que menos se hable sea del árbitro. Creo que hemos merecido ganar el partido por encima de esa jugada”. 

En referencia a cómo deberá jugar el equipo en la final ante Racing o Estudiantes y lo que deberá corregir, el entrenador manifestó: “Sin dudas que tenemos cosas para mejorar. Hay muchos jugadores que venían de lesiones. Nos ha faltado coordinación sobre todo, entre lineas. Ha habido mucho espacio, nos han ganado muchas segundas jugadas y nos ha hecho valer esas fortalezas que tiene Belgrano”.

En el primer tiempo Federico Mancuello debió salir por una lesión en su tobillo y según se dio a conocer, sería un esguince. “Lo de Federico lo vamos a ver mañana pero le cuesta mucho por el tobillo pisar. Vamos a ver mañana, hacer un estudio, para ver como puede evolucionar” apuntó ‘Pelle’.

En lugar del capitán, ingresó Matías Pisano, pasando Martín Benitez a la izquiera. Sobre estos, el DT expresó: “Martín por izquierda y Matías por derecha es su posición natural, donde se sienten más cómodos. Yo a Matías lo veía muy bien, se lo dije antes del partido. Me pone muy contento cuando un jugador tiene un buen rendimiento pero sobre todo cuando lo busca, cuando es consecuencia de su trabajo. Estoy contento por Matías, es muy importante para nosotros y en un momento de la temporada muy importante. Es ese jugador capaz de encontrar la precisión donde no hay espacio y esas calidades en el fútbol es muy difícil tenerlas”.
Audio gentileza de Lourdes Peralta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.