martes, 20 de octubre de 2015

Mauricio Pellegrino: "Tenemos diferentes alternativas respecto a las formaciones y esquemas."

Luego del entrenamiento del día, habló en conferencia de prensa el entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino.


Uno de los temas más importes en hablar, fue sobre la inclusión del "Cebolla" Rodríguez en el primer equipo: "El "Cebolla" Rodríguez no esta entrenando a la par del resto. Estamos evaluando si lo citamos, aunque es un riesgo por ser una molestia muscular. Según lo que me diga el doctor, vamos a decidir por la tarde". 


"No hablo del árbitro. Trato de pensar en relación al juego", expresó su postura sobre el referato designado. 

También como no era de otra forma, se refirió al rival que le toca a Independiente afrontar en cuartos de final de la Copa Sudamericana: "Santa Fé es un equipo organizado. Con mucha potencia física , defiende bien y son duros arriba". 

"Creo que no tenemos que pensar más allá de esta llave. Será muy difícil. Hay que ganar el jueves pero no se define todo en 90 minutos, son 180 minutos", además, como es un técnico con criterios y estudioso, dejó bien en claro que está Copa es partido tras partido. 

Sobre el futuro y pensando que Independiente pase de llaves, el entrenador dejó el siguiente concepto: "Espero que los partidos más importantes estén por venir. La ecuación es siempre la misma, la de tratar de hacer goles". 

"Tenemos diferentes alternativas respecto a las formaciones y esquemas. El nivel del plantel está trabajando muy bien. Todos han aportado mucho. Hay un gran compromiso del equipo por ser competente. El equipo puede dar más. Están mentalizados en seguir creciendo", habló Pellegrino sobre la cantidad de jugadores que él ve en un muy buen nivel futbolístico. 

Otra de las preguntas claves que respondió el DT, fue sobre Matías Pisano: "Con él no hubo ningún problema. Ante Santa Fé será convocado. Es un jugador de mucho talento". 

"En el fútbol siempre se piensa en los dos arcos, no hay que perder el equilibrio",manifestó el entrenador la forma actual de jugar en el mundo entero. 

Por último expresó sus ganas de entrar a toda competencia internacional que Independiente pueda acceder: "Tenemos 2 vías para clasificar a la Libertadores. Ojalá podamos conseguirla lo más rápido posible, cuanto antes".


Mariana Incardona para Siempre Independiente

Audio de Infierno rojo radio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.