lunes, 26 de octubre de 2015

Mauricio Pellegrino: "Si pasamos esta serie, va a ser un gran empuje para Independiente"

La ilusión de Pellegrino: "Si pasamos esta serie, va a ser un gran empuje para Independiente"

Por Infobae
Para el entrenador de Independiente es posible superar a Santa Fe en Bogotá y clasificar a la Semifinal del certamen internacional. "Acá perdimos por un detalle, aunque allá necesitaremos un buen rendimiento", alertó. También develó qué le preocupa de los efectos de la altura

La esperanza florece ante cada palabra de Mauricio Pellegrino, en vísperas del viaje a Colombia para afrontar la revancha de Cuartos de Final ante Santa Fe y tratar de avanzar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. A pesar de las dificultades que afronta Independiente, que perdió por la mínima diferencia en su estadio, para el entrenador todavía es posible seguir adelante en busca del título.

En una entrevista concedida al programa Líbero de TyC Sports, el conductor del Rojo destacó que "el primer partido lo perdimos por un detalle" pero también aseguró que la imagen colectiva deberá ser otra distinta para evitar la eliminación. "Tengo la ilusión de hacer un buen partido.Vamos a necesitar un buen rendimiento. Eso nos va a acercar a tener chances de pasar", sentenció el director técnico.

Cierto es que el Campín de Bogotá se localiza a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, aunque Longaniza minimizó los efectos físicos de la altura y resaltó lo referente al juego en sí. "Yo jugué y no me pasó nada. El tema es el control de la pelota. La pelota vuela más rápido, a un pase largo casi nunca podés llegar y cuesta adaptarse a eso. Me preocupa lo futbolístico. Es una linda oportunidad para demostrar que podemos jugar bien. Y si pasamos, va a ser un gran empuje para nosotros", analizó y se motivó.
Además de reiterar la banca a Diego Rodríguez, quien falló un penal clave en el primer enfrentamiento, Pellegrino tampoco pudo confirmar la presencia de Cristian Cebolla Rodríguez. "Hizo casi todo el entrenamiento y está bien. Faltan tres días para el partido. Veremos cómo está, aún no lo decidí", contó.

Por otro lado, el DT reconoció que se enteró que andaban dando vueltas boletas con su nombre en medio del acto de elecciones presidenciales, una locura de los hinchas que agradeció. "Me la mandó un compañero y me dio mucha gracia. Es lindo sentir el cariño en cualquier profesión, pero tengo claro que en el fútbol todo es momentáneo. Cuando uno sale campeón, es el mejor por un día. Más allá de todo no trabajo para que me reconozcan, sino para hacer lo mejor que puedo", expresó su humildad frente a los micrófonos.

Para finalizar dejó en claro que "el objetivo prioritario es ingresar a la Libertadores para que Independiente vuelva a estar entre los mejores de América" y sobre el posible duelo ante Racing en la Liguilla, opinó que "siempre es bonito y desafiante jugar contra ellos, pero tenemos que ganarle a cualquier rival. Da igual el que toque. Si es el clásico, competiremos con mucha ilusión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.