miércoles, 7 de octubre de 2015

Héctor Maldonado confirma acuerdo que detendrá el remate de la sede de Boyacá

Por Leandro Lutzky para Infierno Rojo
Miércoles, 7 octubre 2015
Héctor Maldonado se refirió al estado de la situación del reclamo del exrepresentante de Hilario Navarro.
El Secretario General de Independiente le contó este lunes a InfiernoRojo que finalmente se llegó a un arreglo para suspender la subasta de la sede porteña, que había sido estipulada por la Justicia para el próximo 20 de octubre con el fin de cancelar una deuda de 200 mil dólares.

Quien reclama ese dinero es Mario Jaime Perkul, que asegura haber depositado una interesante suma para concretar la llegada de Hilario Navarro, hoy arquero de Estudiantes. El futbolista arribó al Rojo en agosto del 2008 (plena gestión de Julio Comparada) y el costo total de su pase fue de 700 mil dólares. Lo cierto es que pasaron más de siete años, incluída la presidencia de Javier Cantero, y Perkul nunca recibió la plata que reclama.
Así las cosas, según se publicó el pasado 14 de septiembre en un edicto del expediente caratulado como Perkul Jaime Mario c/ Club Atlético Independiente s/ cobro ejecutivo, la sede ubicada en Avenida Boyacá 470 iba a ser subastada al mejor postor para saldar los números rojos. Sin embargo, para poner paños fríos, Héctor Maldonado aseguró que la medida está suspendida, aunque aclaró que todavía están negociando. Por otro lado, agregó: “El acuerdo es de palabra, le ofrecimos a Perkul levantar la subasta, él aceptó y luego se lo notificamos al martillero”.
Ante la consulta de InfiernoRojo sobre los medios de pago, advirtió: “¿Si le vamos a pagar? Todavía no lo sabemos. Él (Perkul) está reclamando algo sobre lo cual nosotros no tenemos documentación, además hay algunos cómplices que nos hicieron llegar a esta instancia”, refiriéndose a comisiones anteriores. En efecto, es frecuente que la Justicia ordene subastas sin investigar antes el origen de las deudas, en este caso, un pagaré vencido el 30 de noviembre del 2009. Resta por saber si el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°1 de Avellaneda fue la excepción.
Por último, sin entrar en detalles, el dirigente comentó los pasos a seguir: “Nos juntaremos con él para ver sus pruebas, mostraremos las nuestras y resolveremos lo mejor para el club”. El futuro es incierto, aunque por ahora, esta comisión directiva logró zafar del papelón institucional. ¿Pagará Independiente? Cualquier similitud con los fondos buitres, es pura coincidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.