lunes, 19 de octubre de 2015

Daniel Bertoni: "Si hubiéramos cambiado de técnico antes quizá llegábamos al campeonato."

Ricardo Daniel Bertoni fue ayer entrevistado por Eduardo González y Gastón Bevilacqua para Independiente de América, y conforme su estilo, dejó sentado su parecer sobre el presente de Independiente: "Comenzò irregular, ahora está mejor, y ha tenido un gran campeonato.- Lamentablemente hizo muy tarde el cambio de entrenador.- Montaña me dijo que estaban trabajando, haciendo lo mejor posible, pero yo no hablé mal ni peyorativamente de nadie, tengo pergaminos para opinar.- Creo que a Almirón lo bancaron bastante, no había entrado en el corazón de la gente. Llegó otro entrenador, hablé con Maldonado que se fijara en Pellegrino que era serio y trabajador, y lo está demostrando.- Con el profe Macaya, que es mi amigo y un gran profesional.- las cosas están marchando, la suerte te tiene que acompañar, y si vos jugás bien al fútbol la pelota entra y no hay arbitraje que te pueda tirar al bombo.- Tenemos la posibilidad de ser campeones de la sudamericana, e Independiente tiene material como para hacerlo.- 

Cambió mucho el esquema, Independiente afuera espera y contragolpea con Vera que es rápido, Tagliafico pasa al ataque de sorpresa, presiona muy bien sobre los costados, los mediocampistas y defensores van hacia arriba, y se le hace difícil a los demás equipos, está ganando con autoridad a equipos como Rácing y River que son verdaderamente dos equipos difíciles: uno va a Japón y otro era campeón. Se les ganó con autoridad. Pellegrino armó un muy buen medio campo, tanto Ortiz como Méndez dan equilibrio, ahora Mancuello, y se nota la calidad del Cebolla Rodriguez, pese a que no está bien físicamente. Es guapo. 
Es un campeonato mediocre, el fútbol argentino es extraño.- Boca puntea y cambió porque trajo a un jugador como Tevez que contagia, lo mismo pasa en Independiente con el cebolla, son jugadores que contagian.- Independiente en la segunda rueda iría puntero. Los números dicen la verdad, Independiente con un par de retoques puede ganar hasta la Libertadores.- Es la única materia pendiente para esta comisión, la gestión es buena, y si ganamos la Sudamericana podrán trabajar con tranquilidad. Se hacen obras, se termina la cancha, las inferiores están en buena producción. Pero el fútbol es importante, si hubiéramos cambiado de técnico antes quizá llegábamos al campeonato.- No quiero descalificar a Almirón, pero hay técnicos para clubes grandes y técnicos para clubes chicos.- No hablo sólo de Almirón, sólo dí un ejemplo.- Yo quería un cambio en el fútbol de Independiente, y el DT no me daba la confianza que me da Pellegrino.- Pellegrino estuvo al lado de Benitez, estuvo en Valencia, y no sé si tiene algún título como DT.- Es importante dirigir en cualquier parte del mundo, si gana algo en Independiente lo van a venir a buscar.-
Yo quiero trabajar por méritos propios.- También he hecho macanas, como todos.- 
Este Independiente es práctico, es un equipo corto.- Con Almirón quizá era un equipo rápido y erraban muchos goles, en el fútbol tenés que ligar, a Boca merecimos ganarle por goleada y se empató 1-1.- 
Yo creo que el medio campo es lo que le da hoy equilibrio a Independiente.- Ortiz y Mendez le han dado equilibrio, son jugadores de experiencia.- Benitez se afianzó porque es buen jugador.- Lástima que se lesionó también (el Torito) Rodriguez. Pero con Mendez (que a veces se sale un poquito). Lo veo más de ocho, con (Torito) Rodriguez y Ortiz de doble cinco. 
Con un par de retoques, Independiente puede ser campeón el año que viene, y este año puede ganar la Sudamericana.- No hay muchos equipos que puedan ganar la Sudamericana, River está pensando en Japón, no sé si no sería más fácil enfrentar a Huracán, que está jugando bastante bien.-
Hice un convenio con los de la Liga Italiana, vamos a traer un proyecto que tengo con mi hijo para el año que viene, un proyecto muy importante que ya te voy a contar.- Va a ser muy importante, porque acá hablan de manager o director deportivo y no saben que és.-
En la selección, Martino tiene que cambiar a un montón de jugadores que no van a llegar al mundial.- Escucho periodistas que me dan ganas de reir, hablan de hacer una selección con jugadores de acá... con jugadores de acá no sé si llegamos al mundial. ¿Hay algún Messi, algún Aguero acá? Le faltan el respeto a jugadores que juegan en equipos de gran categoría.- 
Con 61 profesionales, se le complica el trabajo a cualquier técnico.- Son muchos jugadores. Lo bueno de Pellegrino es que le da posibilidades a jugadores que estaban relegados. Caso Benitez: lo sacaban, lo ponían... Ahora extraña que esté afuera Pisano, quizá esté pasando un momento bajo, hay que trabajarlo psicológicamente.- Va a hacer falta recambio, porque el año que viene habrá muchos partidos.- 
Es una gran alegría poder comenzar de nuevo otra etapa, y esperemos llegar a la final.- Independiente está ávido de triunfos y de ganar cosas importantes y no alcanzaría la cancha si llegamos a la final.- Los colombianos allá tienen la altura, pero yo creo que Independiente está para ganarle a cualquiera."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.