jueves, 24 de septiembre de 2015

Mauricio Pellegrino: “El gol deja el partido y la eliminatoria totalmente abierta”.

Por: Julián Barral; WWW. ELGRANCAMPEON.COM.AR.
Como tiene acostumbrado al entrenador del “Rojo”, dialogó con la prensa, luego de la victoria con el gol de Trejo ante Olimpia, y mostró sus sensaciones sobre el triunfo, opinó sobre la jugada de Méndez y puso la mira en el duelo del domingo ante Lanús./"FOTO. OLÉ".


En primer término, el ex técnico de Estudiantes de La Palta, expuso su lectura sobre el triunfo ante el elenco paraguayo: “El gol deja el partido y la eliminatoria totalmente abierta. Son los primeros noventa minutos y, si bien es obvio que queríamos hacer más goles, esta es la realidad. Nos queda un mal sabor de boca por el final, como terminamos después de la expulsión, porque hicimos los cambios para ir a buscar el segundo, ya que siempre vi al equipo más cerca de convertir que del empate, a pesar de que tuvieron sus chances. Construimos cuatro o cinco situaciones claras para poder hacer otro gol y, creo, que lo merecimos. Hicimos un buen partido, es lo importante de cara al futuro, propusimos algunas pruebas como el ‘Cebolla’ por adentro junto a Vera y nos aportó más juego y control de pelota, cosa que teníamos pendiente. La llave está abierta, era un partido difícil porque son un equipo de jerarquía, pero nosotros podemos generar peligro allá”.
Además, hizo referencia a una de las jugadas claves del encuentro, cuando Méndez sale expulsado y esto dijo: “Es una situación que, a este nivel en el que jugamos muchas cosas, una expulsión de este tipo nos puede dejar afuera de un torneo. Hay que tener la cabeza fría, aunque es un segundo fatídico en donde uno saca el brazo y al instante te arrepentís, pero en ese momento es tarde. Hay que aprender de eso y mirar hacia adelante”.
Sobre el mismo tema, comentó si tuvo diálogo con el ex Rosario Central durante las semanas: “Desde que estoy es la primera expulsión. Sí cumple las dos fechas por la cantidad de amarillas, es un volante que va al límite, su manera de jugar es así y tiene su lado bueno como malo. Cuando recupera muchas pelotas y gana las divididas recibe aplausos, y cuando se le va la mano o la pierna, al jugar al borde del reglamento, muchas veces está expuesto. No justifico para nada su expulsión, me fui muy caliente por eso, como todos, porque quedó la sensación de que pudimos hacer otro gol y terminamos sufriendo. Lo bueno es que ganamos el partido y hay que seguir adelante”.
También, logró posicionarse en los minutos previos a la expulsión, el nerviosismo, y la negación ante una posible sustitución: “Lo vi, pero uno no está metido en la cabeza del jugador. La reacción que tuvo, en la cual no hay ninguna razón para que eso ocurra, no puedo predecirla. Nunca pensé en sacarlo porque es importante para nosotros, ya que transmite, pide la pelota, es un chico que tuvo días buenos y no tan gratos”.
En otro punto, realizó un paralelo entre la intensidad que mantuvieron sus dirigidos en el primer y segundo tiempo: “No mantuvimos el mismo nivel. El ritmo del primer nivel fue altísimo y apretamos bien arriba. Ellos cambiaron en la segunda parte y nos taparon las bandas, sobre todo el lado derecho en el que Toledo hacía mucho peligro, pero el control de la pelota siempre lo tuvimos, a pesar del instante en que nos tuvieron ahí, cuando pusieron delanteros para tratar de descontar, pero tuvimos las nuestras, sobre todo la de Benítez que fue la más clara o el palo de Diego. Fue mucho mejor la primera parte que la segunda”.
Con la mira puesta en el cotejo que tendrá que enfrentar ante el conjunto “Granate”, reparó en la posibilidad de la rotación: “Los que estuvieron ante Chicago, no creo que ninguno sea un jugador alternativo, jugaron un montón de partidos. Toledo, Victorino, Aguilera, Papa, el ‘Marciano’, Vitale, Pisano, ‘Cebolla’, Lucero y Albertengo, son titulares. Probablemente hagamos cambios porque venimos con un cúmulo de partidos importantes. Es verdad que hay muchos equipos peleando para entrar a la liguilla, pero vamos a presentar lo mejor que podamos”.
Para finalizar, esbozó su mirada sobre si, en algún momento de la primera mitad, logró aparecer el mejor funcionamiento de Independiente: “Vimos un buen encuentro. El equipo tuvo velocidad con la pelota en el piso, movimos a Olimpia de un lado a otro y, por ahí, nos faltó penetrar hasta el fondo, como hicimos algunas veces, en vez de tirar el centro desde el vértice del área, llegar hasta la línea. Tuvimos nuestras chances. El gol vino de un saque rápido del ‘Ruso’, donde los encontró mal parados y fue una buena acción”.
Publicado por Independiente el gran campeón!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.