lunes, 21 de septiembre de 2015

Independiente, el primer grande que vuelve como visitante

La Nación, Cancha llena, 21-9-15

Independiente, el primer grande que vuelve como visitante
Tras el test en el partido que Arsenal le ganó 2-1 a Olimpo, que llevó 300 hinchas, los organismos de seguridad se preparan para el partido de Lanús vs. Independiente, el domingo que viene

El tiempo dirá si la historia ha comenzado o ha concluido. Si es una más de esas que suele regalar el viejo cine complaciente y edulcorado o se transforma en una simple película de terror.
La victoria de Arsenal 2 a 1 sobre Olimpo , en el Viaducto de Sarandí, simplemente se recordará como el día en que volvió el público visitante a los estadios de la primera división después de dos años de prohibición, tras el fallecimiento del hincha de Lanús Javier Jerez en el partido ante Estudiantes, en La Plata. Pero sirvió como prueba piloto para el próximo desafío, ya que para la fecha que viene las autoridades apuestan a que se restablezca la medida con un grande: Independiente , que visitará a Lanús, por la 26a fecha.

A semanas de las elecciones presidenciales el apresuramiento por que vuelvan los visitantes abre un sinfín de sospechas que no parecen demasiado beneficiosas para la salud del fútbol argentino. Sin embargo, a los trescientos hinchas de Olimpo que recorrieron más de 700 kilómetros desde Bahía Blanca para ver a su equipo poco les importaron los intereses políticos que arrastra esta medida con varios interrogantes por resolver todavía. Ellos se dieron el gusto de gritar el gol de penal de Jonatan Blanco que los puso en ventaja, aunque después sufrieron por los goles de Tréllez y Rasic.

El regreso de los visitantes parece estar dado en un escenario poco claro de cara al futuro, ya que hay instituciones que no tienen la infraestructura para recibirlos.

En circunstancias normales cualquiera estaría de acuerdo en que vuelva el público visitante, porque, después de todo, tener a las dos hinchadas en la cancha enriquece el espectáculo futbolístico. Pero ayer, en Sarandí, quedó la sensación de que la medida está en ablande todavía y que los 200 efectivos apostados para el orden fueron demasiados para un partido de escaso riesgo. "Hoy (por ayer) fue una prueba piloto; el próximo fin de semana, con Lanús- Independiente, será una prueba de fuego", admitió Alejandro Granados , ministro de Seguridad bonaerense. El tiempo se encargará de dar el veredicto final. Por lo pronto, en medio de tanto desajuste, se jugó un partido en el que Arsenal le ganó con justicia 2 a 1 a Olimpo..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.