sábado, 25 de julio de 2015

Mauricio Pellegrino: "Este equipo está en construcción y a ensayo y error evolucionaremos"

Sábado, 25 julio 2015

Por Nelson Laffitte para Infierno Rojo
El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, se mostró disconforme con el juego de su equipo pero alegre tras la victoria frente a Atlético de Rafaela. “Hemos ganado este partido que nos ayuda para tener más cerca a los de arriba”, expuso.
Terminado el partido, Pellegrino analizó los 90 minutos disputado: “El equipo nunca tuvo el control del juego ni jugó bien pero hemos tenido situaciones de gol muy claras, con las que podríamos haber hecho el segundo gol antes y haber controlado más el juego. Su planteo fue inteligente, más en lo táctico que en lo individual, y nos complicaron. Hemos ganado este partido que nos ayuda para tener más cerca a los de arriba, que es nuestra ilusión, de poder llegar a ese sexto puesto y nos da empuje para seguir trabajando”. 

Completando su visión del encuentro y la proyección de Independiente, mencionó: “Si miramos la tabla de posiciones, estamos a siete u ocho puntos de esos equipos que son Rosario Central o Belgrano y varios más. No es sencillo que ellos fallen y nosotros hagamos cartón lleno, pero que dan bastantes fechas y nuestro primer objetivo es disputar la liguilla pre Libertadores. En el fútbol hay que ir ganando, pero sobe todo mejorar el rendimiento que es lo que nos va a permitir ganar”. 
“Como dije antes del partido, este equipo está en construcción y cada ensayo y error de la semana, nos va a permitir ir evolucionando a través de cada partido, pero tenemos competencias importantes en el medio”, sumó el director técnico.
Pellegrino hizo referencia a las virtudes y falencias de sus dirigidos, en esta etapa, como en la anterior con Jorge Almirón: “Cuando llegué lo primero que me propuse fue tratar de ordenar el equipo, seguir manteniendo ese control de pelota que hoy no hemos tenido y terminar las jugadas. Los goles valen todos uno, con o sin lujos y estamos en un momento en el que debemos ser más eficaces. Antes no le hacían muchos goles a Independiente. En el ciclo anterior le habían hecho muchos de pelota parada pero pocos en juego asociado. Yo creo que una de las premisas era tratar de ser más efectivos en el control del juego y terminar las jugadas. Antes llegaban mucho a tres cuartos, con pelota dominada y volvía a reiniciar el juego. Cuando uno tiene demasiado control pierde efectividad y cuando se va por la efectividad, se pierde el control, como nos pasó hoy”. 
Para concluir, el entrenador habló sobre la superpoblación de futbolistas y el armado que deberá realizar cuando todos estén en óptimas condiciones: “Que tengamos un plantel competente es muy importante pero acá lo que necesitamos es que los jugadores se pongan bien en beneficio del equipo y que haya una sana competencia adentro. Casi siempre los jugadores se ganan el puesto ellos mismos, terminan jugando los que dan lo mejor dentro del campo. Si uno ve que pasan los entrenadores y siempre juegan los mismos 14 jugadores”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.