lunes, 29 de junio de 2015

Gustavo Grabia: "Grondona mantuvo poder hasta el día de su muerte"

Gustavo Grabia, periodista de reconocida gestión en cuanto a la intervención de las barras en el fútbol, estuvo en LA VISERA dialogando sobre las escuchas de AFA: "Ponen blanco sobre negro lo que muchos intuíamos.- Algunas son escandalosas, otras más corrientes, pero algunas me indignaron bastante y destruyen la ilusión del hincha.- Julio Grondona estaba muy inplicado, está descripto con pelos y señales por la fiscal de USA, y esta acusación iría adelante igual aún con Julio en vida.-
En lo que es el ámbito local, nada de esto salía a la luz con Grondona vivía, porque Grondona tenía mucho poder.- Es una muestra de como se juzga en este país, de políticos que recién desfilan por tribunales cuando pierden el poder.- Grondona mantuvo poder hasta el día de su muerte.- Fallecido Grondona, sale a la luz la caja de Pandora.- La complicidad de altas esferas del Gobierno vienen por otro lado.- La escucha más escandalosa es cuando Grondona pide por Estudiantes de San Luis.- Es increíble como fue favorecido luego del pedido de Grondona, presidido por Ahumada Puch.- Es la escucha más indignante, más que la de los arreglos en el fútbol, de lo cual siempre se sospechaba.- Que manejen la plata de los socios de una manera arbitraria es indignante para los socios. Pero más que eso, es ver como se puede comprar un ascenso.- Lo último que tiene que pasarnos como hincha, es matarnos la ilusión de que gane el mejor y que el partido no esté arreglado.- El soborno mancha al jugador de una manera que hace que yo nunca querría a un jugador que no fue para adelante, aún cuando ese resultado perjudicara al rival (refiriendose a los dichos de Saja).- Fue una admisión de que le habían pedido no ganar ese partido, y esto fue más allá de la sospecha.- Que la AFA no haya tomado medidas, habla de que es una práctica habitual.- 
Por mi trabajo, tuve contactos con jefes de barras.- No hay manera de conocer el barro si no lo pisás.- Yo por eso me he ganado el respeto en el mundo de esos delincuentes, porque no estoy pontificando desde otro lugar.- Eso me da una ventaja al hablar del tema y me hace confiable y creible.- 
Vamos a ver cuanto dura el pase de liderazgo en la barra de Independiente: quien va a estar como cara es "El tano de Gerli" y supuestamente Pablo Alvarez han dado un paso al costado.- Tengo esa información, pero hay que ver las cosas a la distancia.- Alvarez anunció su retiro muchas veces y siempre volvió.- Quizá sea una pantalla para otro tipo de negocios.- Pablo Alvarez está metido en la política de Independiente hace muchos años, no necesita dejar la barra para incursionar en política.- Con Noray Nakis son carne y uña, y lo fue de Julio Comparada y de muchos otros dirigentes que han pasado.- Los dirigentes pasan, pero el jefe de la barra brava siempre está manejando cuestiones de política interna.- Fue uno de los factores claves que le hizo perder a Cacho Alvarez la elección con Cantero.- Si su sueño fuera limpiar su imagen para presentarse como candidato a presidente, es una utopía que en los últimos 15 años nadie ha logrado.- Los hermanos Shenker lo intentaron y terminaron en el penal de Campana.- No entienden que hay un pode rpor encima de ellos y que su poder surge de estar en contacto con gente poderosa.- Cuando desafiás al verdadero poder, perdés.- Y yo estoy convencido de que el poder no es de los barras, sino de quienes los sostienen".
Pronto audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.