lunes, 22 de junio de 2015

Comunicado de prensa de "Independiente Místico"


"Independiente Místico".
 
Comunicado Agrupación Independiente Místico - Deuda con Claudio Ciancio.
 
A los socios y simpatizantes del Club Atlético Independiente,
 
Nos dirigimos a ustedes con la intención de manifestar el apoyo y solidaridad que se merece nuestro compañero Claudio Ciancio, dadas las acusaciones recibidas por parte de miembros de la actual Comisión Directiva de nuestro querido Club y de las que se tomara conocimiento al ser publicadas en distintos medios.
 
En dichas acusaciones ha habido una manipulación intencionada de la información y una tergiversación de los hechos, habiéndonos causado estupor las falsedades publicadas, puesto han sido dirigidas a una persona de valores inquebrantables.
Cuando esta agrupación se hizo cargo del gobierno del Club, nos encontramos desde un primer momento con grandes dificultades financieras y económicas. Las mismas eran producto del déficit operativo que tenía el club, las grandes deudas que ya estaban contraídas, la gran cantidad de contratos que se habían cobrado por adelantado y que hubiese correspondido ingresaran en nuestra gestión y la enorme cantidad de embargos por deudas contraídas por la gestión que nos precedió y cuya denuncia efectuada por nuestra conducción ante la justicia, duerme aun el sueño de los justos.
Frente a esta situación, Claudio Ciancio aportó dinero a Independiente durante la gestión que llevó adelante nuestra Agrupación, con la única intención de que el Club pudiese seguir funcionando. El dinero aportado fue utilizado para afrontar gastos ordinarios, en su mayoría pago de sueldos de empleados, jugadores, cuerpo técnico y obras en el estadio. Durante todo ese tiempo, era un secreto a voces que propios y extraños se preguntaban como Independiente podía seguir adelante. Un principio de respuesta encontraremos en sus aportes, sin ellos o si hubiera reclamado su devolución, no hubiera sido posible avanzar.
Los fondos aportados por Claudio Ciancio son operaciones legítimas, documentadas en pagarés y mutuos, las cuales no sólo han sido Auditadas por la Comisión Directiva ACTUAL y los entes de regulación financiera y AFIP, sino que forman parte del último Balance preparado por la actual gestión y APROBADO por la Asamblea de Representantes en diciembre próximo pasado.
La adquisición de deuda no fue la principal opción adoptada por la Comisión Directiva para salir de dicha crisis, sino que se buscaron otras maneras de generar recursos. En dichas acciones se destacan la ampliación de la capacidad del estadio para albergar más espectadores (Se elevó la capacidad de 34.032 espectadores en diciembre/11 a 48.069 en julio/14). Las obras se ejecutaron bajo su supervisión y la de los equipos de trabajo que él organizó y que permitieron terminar y habilitar la tribuna Bochini Alta Sur, dejar terminada y lista para habilitar la Tribuna Bochini Alta Norte, a la cual faltaba sólo colocar las butacas, que ya se encontraban presupuestadas, aumentar la capacidad autorizada por la Municipalidad para las tribunas Sur Alta y Baja y Norte Baja (desbordada en su capacidad en el torneo de transición por la falta de control para su ingreso), además de la ampliación de la cantidad de plateas en los sectores Erico, Bochini y Norte Alta. Y otras innumerables obras de infraestructura del Estadio, como por ejemplo ocuparse del drenaje para mejorar el estado del campo de juego, a partir de la suspensión de un cotejo, por falencias del mismo heredadas de la gestión anterior.
Vale también destacar que durante los treinta (30) meses de gestión se incorporaron 41.051 socios, algo inédito en el fútbol argentino, superando largamente los 100.000 socios y siendo motivo de orgullo para todos los independentistas, habiéndose contado para ello con las mayores facilidades conocidas para acceder a ser socio y generando recursos genuinos, cuya utilidad bien reconoce la actual gestión. Además se aumentó hasta los siete (7) años la gratuidad y alrededor de otros 20.000 socios pasaron por la sede para renovar su nuevo carnet. En dichas tareas nuestro compañero cumplió un rol primario y fundamental.
Claudio colaboró con la Institución en el momento más delicado de su historia, cuando todas las puertas se cerraban y NADIE le tendía una mano al Club. No es un prestamista y en las reuniones que ha mantenido con las actuales autoridades en la sede social (19/08/14 y 11/09/14 en la sala de presidencia y en la oficina contigua, respectivamente), ha manifestado su más amplia disposición para colaborar con el Club para posibilitar la recuperación de sus aportes. Él nos informa que su intención es SOLAMENTE recuperar el dinero aportado, de acuerdo a las condiciones que ofreció y fueron aprobadas en nuestra gestión por Comisión Directiva, estas son: a) los aportes en moneda extranjera sin intereses y en la moneda correspondiente a sus aportes, b) los efectuados en pesos de acuerdo a un índice bancario que cubre la desvalorización monetaria y que representa un ahorro de más de la mitad de lo que le cobraban las distintas alternativas financieras que recomendaba la AFA y c) los impuestos que haya debido abonar a la AFIP por dichos aportes.
Él manifiesta haber presentado diversas posibilidades para llegar a un acuerdo. Como ejemplo se puede mencionar que los palcos que le fueron entregados en parte de pago y a los cuales no se le permite acceder, que sea el Club el que los venda y le reintegre sus aportes actualizados, quedando la diferencia a la Institución, lo que representaría una utilidad del 170% neta para el Club. Ninguna de las propuestas hechas mereció una respuesta, no obstante las reiteradas veces que lo intentó.
Agotadas las posibilidades de conversar con las autoridades, consideró oportuno abrir una instancia de mediación legal para intentar obtener un acuerdo amigable. A la primera audiencia (28/05/15), el representante legal del Club se presentó sin conocimiento de causa, por lo que se acordó una segunda audiencia (18/06/15). En la misma, el representante legal informó que el Club no tenía nada que acordar y solicitó se cierre la instancia de mediación.
Claudio ha sido un baluarte de la lucha contra la violencia y la corrupción, política irrenunciable e inclaudicable de nuestra gestión, motivo que causó que fuese víctima de episodios de violencia física con riesgo de muerte para él y su familia, como lo fue en ocasión del robo en su domicilio (28/11/13), que fue de público y notorio conocimiento. Ha demostrado sus valores como persona durante su gestión como Secretario Administrativo en Independiente, resultando absolutamente injusto e irritante, para quienes hemos compartido con él su gestión (y junto con nosotros, muchísimos asociados y trabajadores del Club que lo conocieron y vieron trabajar, basta recordar que por las noches era el último en retirarse de la sede), tolerar la difamación hacia quien además aportó recursos imprescindibles para la Institución.
 
Atte.
Avellaneda, 22 de junio de 2015.-
Comisión Directiva Agrupación Independiente Místico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.