sábado, 20 de junio de 2015

Alberto Pascutti: "A Independiente lo veo en tinieblas, como hincha estoy acostumbrado a otra cosa"

Alberto "Beto" Pascutti, técnico legendario del ascenso e hincha de Independiente, estuvo en EMOCION ROJA opinando sobre el presente del club: "A Independiente lo veo en tinieblas, como hincha estoy acostumbrado a otra cosa, tengo 56 años. Habíamos salido campeones del mundo con el gol de Percudani, vinieron de Japón, viniesron a jugar acá, jugaron más o menos y la gente estaba enojada.... Me hubiera gustado que Milito sea el entrenador, no se dió.- Extraño ir a la cancha, lo miro por TV.- Se está viviendo un momento de cambio, pero con pocas posibilidades.- Los que estamos más viejitos y vimos al Independiente de Giusti marangoni, Burruchaga, Bochini, Trossero, Enrique Barberon.... El Bocha hizo goleadores a Outes, a Reggiardo....

Almirón era un buen entrenador y lo había demostrado, pero Independiente es un club muy especial, o te quiere del primer día o no te quiere nunca.- Se veía un equipo que salía de abajo y jugaba bien, pero cuando la gente no te quiere te va consumiendo y generando inseguridad que se transmite a los jugadores.- Tuvo que dejar el cargo porque se fue diluyendo.- Uno quiere la continuidad de un proyecto y que tenga armas para defenderse.- Y hace un año que estoy en Juventud Antoniana, el año pasado quedamos afuera en semifinales contra Patria de Formosa y el vicepresidente me dijo que querían que yo siga, sabíamos que lugares reforzar y sin hacer un gasto superlativo armamos un equipo protagonista.- A los proyectos hay que darles tiempo, pero en primera división es otra cosa, especialmente los hinchas de Independiente somos muy exigentes y demandantes.- Yo no conozco la realidad económica de Independiente, no me gusta fundir un club para armar un equipo, y no califico a los jugadores por si son de Europa, locales o del ascenso: hay jugadores buenos o malos.- Hay muchos chicos de acá que pueden jugar tranquilamente en primera, pero por cuestiones de marketing no llegan.- No creo en encasillar a los jugadores "porque es de la B" o así, el que juega bien juega bien en cualquier lado.- Pisano demostró su habilidad, aunque le cambiaron siempr eel lugar donde jugaba, pasó de extremo a media punta, de derecha a enganche.- Hay jugadores en el ascenso de muy buena calidad.- Hay que tenerles paciencia porque deben tener un proceso de adaptación.- El Nacional B está muy cerca de la primera.- Vemos que hoy cuesta ganarle a Jamaica cuando antes le hacía 5 o 6 goles.- Los equipos están apoyados por los gobiernos y tienen chance de hacer que el jugador viva pura y exclusivamente del futbol.- Me acuerdo cuando Juanchi Taverna le hizo 7 goles en un mismo partido a un equipo del interior, (se refiere a Puerto Comercial de Bahía Blanca en 1974, ganó Bánfield 13 a 1) , hoy eso se acabó.-
Hoy arranca otra ilusión con Pellegrino, vamos a darle crédito.- En Estudiantes demostró ser un buen entrenador.- Los resultados a veces se dan y a veces no.- Esperemos que Independiente resueja y vuelva a ser lo que fue."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.