viernes, 22 de mayo de 2015

Pedro Marchetta: "Independiente es el mejor Club por el que pasé, sin dudas”.

Viernes, 22 mayo 2015
El exentrenador de Independiente habló de la actualidad del equipo, respaldó a Jorge Almirón y recordó su etapa en el Club: “A un DT tenés que evaluarlo por lo que te deja, y yo creo que dejé bastante”.
“A un entrenador tenés que evaluarlo por lo que te deja, y creo que le dejé cosas a Independiente”, aseguró Pedro Marchetta en diálogo con InfiernoRojo Radio. El ex entrenador del Rojo recordó, en un extenso diálogo, su paso por el Club: “A veces, la identificación con una camiseta hace que se te cuestione de más, pero en Independiente trabajé con calma y, amén de los cuestionamientos, me fui contento y feliz por haber estado en el Club. Es el mejor Club por el que pasé, sin dudas”.

Marchetta recordó la campaña del año 1993: “Era un equipo que superaba los estándares del buen juego, pero empatamos muchos partidos. De los 15 empates, podimos haber ganado varios. Con Gimnasia nos empatan faltando poco y sobre el final a Perico Pérez le atajan un penal. No tuve a Gustavo López en los campeonatos, porque se me lesionó en los dos torneos. Pero de a ratos ese equipo jugaba bárbaro”.
“Si repasan con atención, la campaña fue muy buena pese a los empates. Nos faltaron apenas 2 triunfos para ser campeones. Tuvimos grandes partidos. Por la Supercopa fuimos a San Pablo y los tuvimos 20 minutos cercados. Alfaro Moreno erra 2 goles y ellos en 2 contras nos meten 2 goles. Igualmente, lo de la gente conmigo era lógico. Es difícil dirigir dos clubes tan enfrentados”, agregó.
Para Marchetta, visto en perspectiva, su paso por Independiente fue fructífero: “Subimos a Rotchen, a Gustavito. Trajimos a Serrizuela, Parodi, Gareca, Cascini. Un plantel de lujo, jugadores que se quedaron mucho tiempo, que al Club le terminaron rindiendo. Sin menoscavar lo de Miguel Brindisi, que fue muy bueno; él se puso la servilleta. Armamos un equipazo, pero sobre todo dejamos un enorme grupo humano. Tuve uno de los mejores volantes ofensivos que me tocó dirigir, que fue el Dany Garnero que, además, era una persona excepcional”.
En relación a aquel equipo, el exentrenador no escatimó a la hora de recordar anécdotas:“Cuando en la anteúltima fecha teníamos que jugar con Belgrano, al minuto erramos un gol. Tuvimos la primera jugada y el Gaby Amato la quiso picar ¿¡Cómo la va a picar?! Con una pala, solamente, podía pegarle así y que entre. Amato y el Turco Mohamed eran 2 personajes. Siempre estaban temprano, antes que todos, en el entrenamiento. Yo se los decía ‘muchachos, que temprano que llegan’ y ellos me contestaban ‘Pedro, es que venimos sin acostarnos’”, pero eran 2 pibes bárbaros”.
“Con la gente, era otra historia divertida. Había uno, en la Erico, grandote, que me tenía alquilado. Por algún accidente que tuvo, quedó en silla de ruedas. Y me puteaba, me puteaba. Un día me dijo, ‘¿Che Negro, vos no sabés un carajo, qué sabes hacer? Y yo le contesté que sabía saltar. ¡Para qué! Me quería matar él y todos los plateístas. Creo que hasta sentado me cagaba a patadas”, agregó.
Al respecto de la actualidad del equipo, Marchetta mostró un gran apoyo a Jorge Almirón: “Me gusta cuando se la juega alguno y lo defiende. Yo también lo hago, porque veo que está armando un buen equipo, intenta jugar y va a seguir creciendo. Hay muchos periodistas que se pliegan al clamor popular y hacen la fácil de matarlo, porque sí. Yo creo que la gente tiene que tenerle un poco más de paciencia. Este equipo no juega mal, al contrario, intenta jugar bien. Le falta ajustar algunas cosas y encontrar ese jugador que de el último pase, que meta alguna asistencia bochinesca”.
Por último, también habló sobre la actualidad institucional: “Me tocó estar en un Club que estaba a la altura de cualquier de los europeos. Cualquier problema que había, la dirigencia nos allanaba el camino, se ponían a disposición. Todo lo que aconteció en los años posteriores a mi salida, me dio pena, porque tamaño Club no se merecía esto. Por eso me gusta la llegada de Moyano, porque creo que va a ordenar el Club y ponerlo donde se merece”.
Foto: MundoD
Fuente: INFIERNO ROJO (Por Carlos Maidana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.