miércoles, 22 de abril de 2015

Sr. Moyano.- Por Carlos D'onofrio

Por Carlos Ernesto D'onofrio

Al leer unas declaraciones suyas en "Infierno rojo", realmente no imaginé nunca que me vería obligado moralmente a contestarle. Voy a ir desmenuzando cada frase para poder contestar. 
1) "Con otro árbitro era otra historia." (sic).
    Sr., nosotros somos Independiente, no podemos ni debemos frente a un equipo infinitamente menor llorar por un penal. Veamos el bosque, nó el árbol. Veamos un equipo sin ideas, sin jugadas preparadas, que cuando no se enciende Mancuello no pateamos al arco rival ni por asomo. El rival del sábado jugó 30 minutos con 10 jugadores. Independiente no supo aprovechar el jugador de más. Eso Sr. Moyano, es incapacidad táctica, (que lógicamente proviene del técnico). Sr, nuestro equipo está mal parado tácticamente en la cancha. Por éso nos cuesta tanto llegar al área contraria, salvo alguna arremetida personal de algún jugador.
2) "Tenemos 4 ó 5 técnicos que le debemos y hay algunos tontos que todavía creen que necesitamos tomar la decisión de cambiar el entrenador." (sic).
Le tengo que comunicar, Sr. Moyano, que muchos de ésos "tontos"  como usted los llama, seguramente han votado por usted en las últimas elecciones de nuestro club. Y a mí me extraña sobremanera usted, que siempre escuchó la voz de la gente, hoy nos trate de tontos. ¿Es necesario decirle que usted le trajo todo lo que pidió éste señor y a 9 meses de su estadía en el club todavía no se vé un juego definido? O quizás usted me podrá explicar a qué juega Independiente, porque yó hace 50 años que veo fútbol y todavía no puedo decidir o saber a que jugamos. Con todo respeto, no me considero tonto. Creo que tonto sería ver a mi equipo cómo está, y de qué forma vá a enfrentar a Boca y a Racing, y después de ésos partidos tener que salir a buscar un técnico, (porque si perdemos, creo que ni usted lo vá a bancar). En ésa situación ¿quienes serían los tontos? 
3) "Por apresurarse en las decisiones, Independiente cayó en lo que cayó." (sic)
Tengo que comentarle que Gallego fue el técnico durante 24 partidos. Como es de ególatra y engrupido, que llegó diciendo que él no le temía al descenso, que venía para ser campeón. Nosotros empezamos a comentar pasadas 10 fechas que el equipo venía para atrás;  pero los dirigentes se encapricharon, el Tolo siguió buscando culpables fecha tras fecha, y cuando nos quisimos acordar estábamos a un paso del descenso. Por supuesto Gallego renunció y nosotros nos fuimos a la B. Si el técnico hubiera sido removido entre la fecha 5 y 12, quizás hubiéramos podido "zafar".
4) "Yo tengo mucha confianza en su seriedad; ahora hay que esperar los resulados." (sic).
Yo realmente no tengo ninguna confianza en éste señor, porque él con sus actitudes y su soberBia me la ha hecho perder. Ahora, mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para que se den los resultados? ¿Cuánto tiempo más usted sostendrá a un técnico con el equipo perdiendo ó empatando? Los resultados se obtienen cuando un técnico define un equipo y un esquema de juego, situaciones que hasta ahora brillan por su ausencia , y creo que seguirán de la misma manera. Muchos hinchas le tendríamos que decir que para nosotros  nos da mucha pena, porque pensamos que usted escucharía la voz de la gente, que por lo menos lo sentiríamos preocupado por los resultados, (ya tenemos que olvidarnos del campeonato a sólamente diez fechas de iniciado). Boca, River, Racing y San Lorenzo, jugando 2 campeonatos a la vez, están todos por encima nuestro. ¿ A usted no lo molesta ésta situación?.
Termino ésta carta abierta diciéndole que yo siempre lo admiré porque usted siempre defendió al obrero, al trabajador, y lo que es más, "siempre nos escuchó", y muchas veces se jugó por los trabajadores. Para mí éso es algo muy grande y respetable. Pero Sr Moyano, ésto es Independiente, diferente a todo lo vivido anteriormente. Que Dios lo ilumine y le dé sabiduría para manejar nuestro club y llevarlo a las victorias que tanto añoramos y extrañamos.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.