lunes, 27 de abril de 2015

Rodolfo Cingolani: "Fue casi ridículo ver jugadores fuera de estado de un regional B pareciendo de la misma liga con Independiente"

Rodolfo Cingolani, el relator de Fútbol para todos que relató ayer el partido contra Alianza Moldes, estuvo en LA VISERA dialogando con Luis La Torre y Roberto Dalla Valle: "Me han llegado muchas críticas diciéndome que fuí muy duro con Independiente, que estuvo cerca de un papelón histórico.- Entiendo a los hinchas, que no aceptan que el periodista sea demasiado áccido con su equipo.- El hincha puede criticarlo, pero no acepta tal facultad en el periodista.
Y quizá tienen razón, porque le estás tocando el orgullo.- Según mi consideración fue casi ridículo ver jugadores fuera de estado de un regional B y dando tantas ventajas físicas, en un mismo nivel tanto que parecieran dos equipos de la misma liga.- Ayer era la oportunidad, el punto de partida para demostrarle al técnico que podía tenerlos en cuenta. Es alarmante en este tipo de jugadores, que tienen esta oportunidad de usar la camiseta de Independiente, no demsotrar rebeldía y estar totalmente apichonados, a punto tal de parecer amateurs. Tanto es así que un volante que tomó el partido como homenaje y con peso excedido jugara de igual a igual con jugadores consolidados o de mucha proyección.- Indignaba ver que no trataban de aplicar la sueprioridad que un equipo profesional tiene sobre un equipo amateur. Debieron haber apretado los dientes y por lo menos apelar a superarlos físicamente. Recién pudieron conseguir el empate faltando cuatro minutos... Hay una inoperancia muy grande y una autoestima muy baja en estos jugadores.- Yo creo que los jugadores tienen un alto grado de responsabilidad, aunque es cierto que Almirón es responsable de haberlos elegido y puesot en el campo de juego.- A mi me gustan los entrenadores que van al frente, creo que Almirón tiene muchas condiciones, pero hay puntos insostenoibles.- Villalba es un limitado marcador de punta, usarlo de mediocampista en el lugar de Mancuello es imposible.- Poner a Graciani que le cuesta sacarse un futbolista de encima en posición de wing definido no es posible. Hay errores de concepto inadmisibles para un entrenador que tiene a los jugadores permanentemente con él.- La gente de Independiente silbó muy fuertemente a su propio equipo y a Almirón y aplaudió al equipo de Moldes.-  Almirón, en lo previo,  estaba fuera de foco, muy nervioso, fumando permanentemenmte y superado por el entorno ante un rival amateur. Es preocupante viendo los próximos partidos que llegan. Han dicho que Almirón señlaló que si no hay un buen resultado contra Bánfield se va, no se cuanto hay de cierto en ese rumor.- Para mí, no se equivocó en llevar suplentes, era la gran oportunidad de encontrar acompañante a Albertengo, ver que es Graciani, ver a Bellocq en media cancha, ya que hay muchos jugadores como bellocq y Pizzini que se quedaron en promesas y sin emabrgo no aprticiparon.- Lo único rescatable fue lo de Montoya y el chico Ortiz, que tuvo la chance de hacer un gol y pateó el penal con mucha autoridad. Lo demás es muy preocupante. No tengo ninguna animosidad contra Independiente, sólo relaté lo que ví"
El audio aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.