lunes, 27 de abril de 2015

Roberto "Pipo" Ferreiro: Acá se necesita alguien que diga "el futbol es esto" y hacerle caso

Roberto "Pipo" Ferreiro, una gloria de Independiente, cumplió 80 años y fue entrevistado por LA VISERA, por Luis La Torre y Roberto Dalla Valle y contó sus impresiones sobre el 1-1 entre Independiente y Alianza de Moldes: "Me aguantó el corazón pese a lo de ayer... esto tiene una razón de ser. Cuando un equipo en la lógica es más que otro, alguna vez uno se afloja un poco porque el gol va a venir en cualquier momento, y el contrario se va agrandando. Después es difícil voltear. Y creo que ayer ocurrió una cosa así.- Independiente no rindió en la manera que es capaz.- Pero de cualquier manera, sufriendo, clasificamos.- Lo único que nos queda para jugar la Libertadores es esta Copa Argentina. Esto a lo mejor hace que la cosa mejore. Independiente tiene material y tiene un técnico al que veo trabajar cada mañana en el predio, trabaja a conciencia, no me desagrada.
A lo mejor le falta leer bien el partido en el momento en que se está jugando.- Los jugadores no tienen tanta culpa, porque ellos no son los que dijeron "qyuiero jugar acá", los fueron a contratar y todo eso.- Cuando uno necesita a un jugador, hay que hacerle un seguimiento para ver si está en condiciones de representar a Independiente.- Hace 4 años atrás, yo componía el consejo de fútbol y Santoro era el DT, me pidió un volante por derecha, yo se lo busqué, hice el seguimiento, y cuando lo encontré dije "El 8 de Godoy Cruz". Un dirigente me dijo "Vos querés traer jugadores de Godoy Cruz a Independiente? Bueno, era Enzo Perez, que está en Europa.- Yo me levanté y me fuí.- Acá se necesita alguien que diga "el futbol es esto" y hacerle caso.- No todo el mundo tiene la razón. Por eso velez tuvo a Bassedas, en otros clubes hay ex jugadores que sienten la camiseta y han tenido un pasado futbolístico en el club interesante y sobre todo disciplinado y que no busca intereses que no corresponsan al beneficio del club.-"
"La camiseta se siente desde pibe,  en Independiente hay que formar jugadores, no hay que ganar títulos en divisiones inferiores. A los chicos hay que enseñarles la identidad del club.- Hay chicos que llegan a entrenar con los profesionales y desconocen la historia del club"
Pronto el audio aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.