lunes, 20 de abril de 2015

Juan Torres: “Vamos a luchar para volver a ser lo que fuimos, un ejemplo”.

Por: Julián Barral para "¡INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN!"; foto: Daniel Galoto.

El flamante nuevo Presidente de la “Lista Roja”, Juan Torres, dialogó con “¡Independiente, el Gran Campeón!”, minutos después de su asunción y no esquivó a ningún tema: Habló de Noray, los futuros proyectos y su convencimiento para asumir este rol.


En primer término, quien fuese Vicepresidente de Independiente, dejó en evidencia sus sensaciones minutos después de convertirse en nuevo mandatario: “Estoy contento y feliz porque, últimamente, veníamos con muchas discusiones, buscando el sexo de los ángeles y acá nos encontramos coincidiendo, estando todos juntos, planificando para adelante, conformando una comisión de 37 miembros que, para mí, es un lujo. Tenemos gente para todos los estamentos, todas las posibilidades de crecer, desarrollarse, con experiencia de haber gobernado el Club y esta agrupación, gente nueva, con la inclusión de la mujer y feliz, con ganas de hacer cosas y vamos a luchar para volver a ser lo que fuimos, un ejemplo”.

Así mismo, comentó qué fue lo que lo motivó para postularse a Presidente de una de las casas matrices de la política roja: “La pasión, que es irracional. Hay gente que me dice: “Vos estás loco, con todo lo que tenés, ¿Sumas esto ahora?”, yo tengo muchos cargos en cuestiones laborales y esto no tiene nada que ver. Esto es un pedacito de Independiente que llevo en el corazón. Uno puede cambiar de mujer, de partido político, pero no de club y tampoco voy a cambiar de la ‘Lista Roja’. Tuve muchas ofertas en distintas épocas de acompañar trinomios fuera de esta casa, pero no estaba en mi concepción, a veces criticando cosas de acá, pero para mejorar, crecer y hacer cosas para incorporar gente nueva permanentemente, sin vicios ni volver para atrás, hay que mirar para adelante, si no, no crecemos más”.

En uno de los temas que vive dando vueltas en la parte política del Club, Torres, mencionó cómo van a manejar sus opiniones como marcada oposición: “La pregunta es ¿Qué es la oposición? Yo le dije a Héctor Maldonado (Secretario General del Club), tuvimos varias reuniones y nos tratan muy bien, como si fuésemos rubios de ojos celestes y no me quejo, porque a todos le gusta el buen trato, pero le dije la agrupación que ahora voy a conducir no es de locos, somos responsables y queremos que al Club le vaya bien. Primero Independiente, después las agrupaciones. Si hacen las cosas bien, los vamos a felicitar y cuando veamos que no están dentro de lo que nosotros queremos los vamos a criticar”.

Incursionado sobre el dilema que se mete en la cabeza de los hinchas domingo a domingo, comentó cómo encarará el tema del fútbol: “Más que nosotros, lo va a decidir la gente y quienes gestionan. Nosotros no podemos sacar o poner a un técnico o jugador. Dije en varios programas que el técnico no es de mi gusto, pero el tiempo dirá. Uno, a veces, tiene una opinión en primera instancia y después cambia, mejora, encuentra el equipo y entra a avanzar, ahora el estilo de juego no es de mi gusto. El clima en la cancha va a hacer que dé un paso al costado o se lo pidan los dirigentes. Nosotros no podemos exigir que saque o ponga porque no somos quién. Hay muchos técnicos que me gustan, Bielsa, que es utópico, Pekerman y Gareca”.

Inmerso en el tema futbolístico, dio su opinión sobre la llegada de Gabriel Milito a Estudiantes de La Plata: “Para la gente va a seguir siendo ‘El último mariscal’. Pasaron varios meses desde que dijo que no y es verdad que no estaba preparado, pero también hay una cuestión de piel, habría que preguntárselo a él más que nada. Creo que no es solo ver qué te ofrecen, sino las formas de decir las cosas, cómo te tratan, más allá del sueldo que planteen”.

En la misma asamblea, comentó que han llamado a la agrupación para modificar al estatuto y de esta forma respondió: “Les pedí los puntos que querían modificar, quedaron en que los iban a mandar para ver si coincidimos o no, pero hasta ahora no lo hicieron. Esto va a llevar tiempo, además tenemos las tres agrupaciones con cuatro representantes (‘Movimiento Independiente’, ‘Agrupación Independiente’ y ‘Lista Roja’) para avanzar. Hay cosas que caen de maduro, hace falta un Secretario de Educación porque cuando se instaló el colegio el estatuto no estaba, después son temas para discutir y siempre hay que mirar qué es lo mejor”.

Sobre el tema de la reforma, se fue unos escalones más arriba y dio su opinión sobre el intento de modificación en AFA: “Está mal cambiarlo para estas elecciones, porque si no parece que es para Tinelli o para quien sea. Hay que mantenerse en lo que corresponde, después los clubes tendrán que analizar y hay que recordar a los clubes del ascenso que no quieren perder las ventajas que tienen hoy y tomar posiciones. Hay que entrar a ser más equilibrados porque siempre son Boca y River los que mandan. Hay una distancia abismal entre estos dirigentes y Julio Grondona. Hablan de muchos candidatos, hay ‘Grondonistas’ en AFA y creo que son mayoría”.

Gracias a INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON, a Daniel Galoto y a Julián Barral.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.