martes, 28 de abril de 2015

César Luis Menotti: "No creo que ningún dirigente de Independiente tenga conocimiento para debatir con Almirón ni 5 minutos"

César Luis Menotti, una de las máximas autoridades si de hablar de fútbol se trata, fue entrevistado por Ariel Vilachá y Martín Roldán en 100x100 INDEPENDIENTE, y la charla, extensa, arrancó por la controvertida función del "manager", cargo que Menotti ocupó en nuestro club. Menotti dijo: "No me gusta la palabra manager.- A mi me llevaron a Independiente porque había un conflicto enorme, con jugadores separados del plantel que cobraban millones. El "manager" en realidad sería un nexo entre el entrenador y la CD y viceversa.- Al equipo Gallego lo manejo bien, pero terminamos perdiendo el campeonato.- En una reunión de CD y sin mi opinión decidieron que Gallego no siguiera, y se presentaron a dos jóvenes como Rotchen y Garnero.- 

A mi Almirón me parece un excelente entrenador, tiene personalidad. Independiente tiene una idea, esa idea cuesta imponerla.- Quizá no tiene los 3 o 4 futbolistas con trayectoria que lo puedan ayudar a sostener esa idea.- Está luchándola, y en el futbol el azar tiene importancia, como en la vida misma.- Uno puede planificar el futuro, pero explota la caldera y morimos todos.- Si no se lo avala o se lo presiona com que "si no ganás el Domingo te vas" va a ser complicado.- Tranquilo Almirón, que entrene.- No creo que ningún dirigente de Independiente tenga conocimiento para debatir con Almirón ni 5 minutos.- En 5 minutos Almirón los da vuelta.- La segunda línea del presidente empieza a decir cosas que no ayudan,  se arrogan el derecho de hablar y que no se sabe de donde salen, ya que tampoco tienen una militancia en la política de Independiente, y a mi me molesta mucho.- 
Como a Almirón le gusta decir que quiere jugar bien, parece que está diciendo que no le importa el resultado.- A Guardiola le gusta jugar bien y gana.- Se suben y bajan de los carros de manera impresionante.- Cuando Independiente jugaba bien, ganaba y encontró figuras como Mancuello que vale 20 millones era otra cosa.- Conmigo, se vendieron 10 jugadores a Europa (habla de 1997), todos menos Burruchaga porque ya estaba en edad grande.- 
Almirón sabe mucho más del equipo de Independiente que vos y que yo, porque trabaja día a día.- Sé que no tiene ninguna figura importante, no trajo a Pisculichi ni a ninguna figura importante. Lo que si ha cotizado algunos jugadores. Si yo viera el entrenamiento quizá pudiera decirle a Almirón "mirá te equivocas con esto". Es un técnico preparado, que trabaja bien, y lógicamente dependerá de la suerte.-
Almirón trabaja mucho en la reducción de espacios hacia adelante, utiliza la pelota, que es necesaria para desarrollar estrategia, y ahora hay jugadores que no están funcionando bien.- Yo no estoy en los entrenamientos, pero sé a que juega.- 
Yo pienso que la salida del Toro Rodriguez le afectó, pero yo no tengo autoridad, hablo por lo que me cuentan.- Almirón sabe mucho más que yo de los jugadores que tiene. Es él el que se está jugando una parada histórica. Que se equivoca sí, Guardiola también se equivocó con un delantero.- Yo creo que el presidente lo banca.-
Si el 90% de los jugadores no entienden el juego, imaginate los dirigentes... En un equipo de 11 jugadores hay 8 que no entienden el juego y que se sostienen con la idea del entrenador.- Hay cosas que no me atrevo a decir porque no estoy. Yo la única información que manejo es cuando me siento a ver a Independiente, a los jugadores no los conozco.- Asumir riesgos en Independiente es una necesidad. Cualquier hincha y cualquier entrenador prefiera ganar 1-0 antes que perder.- Pero a la noche, cuando te sentás a ver el partido, se dice "jugamos para la mierda".- Independiente busca ganar jugando de determinada manera.- Si buscaron a Almirón, sabían que iba a trabajar sobre esa idea.-
A Milito lo hice debutar yo.- Recién empieza como entrenador.- Es un hombre de fé, tiene mucha experiencia con diferentes entrenadores que ha tenido, y bienvenido sea Milito al fútbol.- Bassedas, Gallardo, Coudet, bienvenidos sean al fútbol, son gente jóven.- No me gusta que Almirón tenga franco tiradores resultadistas, eso me pone mal.- 
Es probable que Almirón esté influenciado en La Volpe, todos tenemos alguna influencia.- Pero después, adentro de la cancha, la idea futbolística se desarrolla.- Hay que enseñarle a los jugadores a jugar, es una tarea muy difícil.- Si los resultados ayudan se hace fácil, y si no llegan y vienen los francotiradores me jode mucho porque es Independiente.- Si fuera otro lado no me jodería nada.-
De Mancuello ni hablar, cuando un tipo tiene su técnica, habilidad y llega a recuperar su carácter, y el entranador le da la chance de manejarse en libertad, eso es  lo ideal que le puede pasar a Mancuello.-  Yo no lo dejaría que patee tantos corners olímpicos, hay que buscar también el cabezazo.-  
Yo a Almirón lo conozco, no tengo una amistad, es un chico muy estudioso, tiene muchas virtudes y una gran personalidad.- Independiente es difícil, y es su primera aventura.- No tuvo suerte en que lo acompañen algunos resultados en momentos decisivos, cuando uno empieza.-
Cantero vino a mi oficina, se runió con mi abogado, le preguntó como quería cobrar, mi abogado le hizo un plan en cuotas, Cantero pagó una cuota y no me pagó nunca más.- Yo no le hice juicio a Independiente, le hice juicio al presidente que firmó (Cantero).- Cantero no tiene nada que decir.- Nosotros tenemos convenios colectivos de trabajo, yo soy un laburante. Gano más y quizá menos que algunos que estan en la Comisión Directiva.- Pero no somos empresarios, somos gente que labura, dentro de la cual hay millonarios y pibes que ganan 4 mangos.- Si hay un trabajador que le vaya bien.- 
Esta Comisión a mi no me pagaron nunca.- Yo de una deuda vieja que tenía, Cantero me pagó una sóla cuota y nunca más me pagaron nada. 
Yo la cuota social no la pagúe más, porque no me vienen a cobrar nunca.-
Hugo Moyano venía a comer con Comparada, era un hombre cercano a Independiente, comí asados con él en el club, tiene mucha experiencia liderando la CGT, es un hombre combativo en la historia argentina y tiene una responsabilidad en un club, ojalá le vaya bien.- Todo el mundo en el fútbol cree que sabe. Ojalá no le pase a él, y se base en alguien.- Hay un periodismo obsecuente que necesita el éxito y analiza como le conviene y otro periodismo que debate ideas.- Yo no tengo nada políticamente con ningún dirigente del fútbol.- Yo laburo del fútbol como los laburantes, y no hablo de política con mis dirigidos, sólo hablo de fútbol.- 
Me gustaría volver a dirigir a Independiente, ¿A quien no? Claro, cuando uno se va a sentar en un lugar, aunque termine siendo engañado, uno se sienta con cierto acuerdo.- Cuando me senté para acompañar a Gallego, necesitaba tener una autoridad.- Igual, a mi no me echaron de Independiente, echaron al entrenador, por razones entendibles pero que tomó la Comisión Directiva. A Rotchen y Garnero los echaron por los resultados. Ahí me fuí yo, sabían que yo me iba a ir, no tenían ninguna duda.- 
Yo, si me llama Moyano a hablar de Independiente, voy.- Independiente está dentro de mis afectos.- Cuando me llevaron por primera vez a Independiente, yo estaba recontrapeleado con Grondona, y Bottaro me llevó igual, aún teniendo buenas relaciones con Grondona.- 
Lo de Moldes fue un error de Almirón, se equivocó.- No ví el partido.Perotampoco condenen porque alguien se equivoca una vez.- Hay entregadores con 15 partidos de crédito y otros que a los 5 partidos se les acaba la garantía.- Ojalá Almirón la siga teniendo."

Aquí el audio de esta excelente nota aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.