domingo, 21 de diciembre de 2014

Roberto Espigares: “Yo voy a estar en el cargo en que Lista Roja considere que tenga que estar”


Entrevista a Roberto Espigares en “¡Independiente, el Gran Campeón!”.

Reportaje: Julián Barral. 

“Yo voy a estar en el cargo en que la Agrupación considere que tenga que estar”

Roberto Espigares, integrante de la Agrupación “Lista Roja”, dialogó con “¡Independiente, el Gran Campeón!” (RADIO GAMA, AM 1490. SÁBADO 20 Y 27 DE 15 A 18 HS.) en el marco de la cena de fin de año de la agrupación e hizo un análisis del año de la misma y los futuros comicios que vienen para su entidad. 

Espigares, hizo un breve balance sobre el año que pasó para “Lista Roja”: “El balance, para mí, no es negativo, pero siempre se puede mejorar. Estoy contento por la juventud que tenemos, las propuestas y las ganas. En mi trayectoria, tanto en Independiente como en la ‘Lista’, siempre pensé en la juventud. Yo soy uno de los que compré el colegio para el Club, tuve la suerte de estar en el área cultural y crecer con el colegio siempre fue lo que a mí más me gustó y lo mismo queremos hacer ahora acá. Queremos volver a ser una escuela de dirigentes, donde los chicos aprendan de todo lo bueno que nosotros hicimos, sepan cosechar lo malo para que no vuelva a suceder y que sea lo mejor para el Club”.

Además, esbozó un análisis sobre los últimos años de la “Lista Roja” y el dolor que dejaron las últimas elecciones, en cuanto a resultados: “Creo que es poca la gente que participó. Si uno piensa en el padrón general es poca la gente que se acercó, ya sea porque no le gustaba la propuesta de Moyano o porque no era de su agrado la de nosotros. En los últimos años no supimos llegar al asociado, tenemos que trabajar con la juventud, porque va a ser lo mejor para la institución. Quizá yo tenga buenas ideas, pero no sé cómo acercarme a la gente en determinado momento. Yo tuve la suerte de arrancar mi carrera política a los 27 años y llegué porque mi familia era de la ‘Lista Roja’, en ese momento era muy fácil porque en seguida entrabas al Club. Acá hay un potencial increíble y yo lo veo con mi hijo que juega al fútbol y, a la vez, le va bien en su vida personal, y si nosotros estuviéramos en el Club ya estaría trabajando ahí adentro. No estamos llegando a la gente y el potencial se está perdiendo. Tenemos que formar dirigentes y si después somos gobierno mejor, pero si no lo somos también tenemos que ayudar, esa va a ser nuestra parte importante, llegar y decirles “Nosotros somos todos de Independiente”, y tenemos gente que sirve en distintas áreas y ahí podemos participar en la institución”.

En el tema central de la noche, Espigares, habló sobre las elecciones en la Agrupación y vaticinó sobre qué cargo va a ocupar: “A mí me propusieron la Presidencia. Todos saben que, por un motivo particular, una pelea que estoy ganando con mi hija que tuvo un problema muy grave, le habían dado muerte cerebral, nunca lo creí y hoy, por ejemplo, hizo equitación y la estoy ganando. Yo voy a estar en el cargo en que la agrupación considere que tenga que estar. Si no tengo que estar, voy a seguir participando, ayudando y llegándole a los chicos con todo lo que puede ganar como experiencia cuando estuve en la institución. Calculo que voy a estar en el trinomio y si no, igualmente voy a estar. La secretaría también me la ofrecieron y dije que no porque considero que un secretario tiene que estar todos los días a las cinco de la tarde, cuando cumplía ese rol, cumplía ese horario, ahora no lo puedo hacer”. 

“En este momento sigue la misma gente. Está Juan Torres, Jorge Pena, Alejandro Di Costanzo, Daniel Ferro, también se habla de Hugo López y Roberto Espigares, somos las personas de las que se están hablando. Algunos ya dijeron que no quieren o no pueden por el tiempo, pero van a estar ayudando. Hay un montón de chicos jóvenes acá y a ellos tenemos que apuntar, así la lista va a crecer”. Así respondió Espigares, al ser consultado sobre los nombres que se barajan para el trinomio. 

Para finalizar, expresó su parecer sobre la conducción de Hugo Antonio Moyano como Presidente de Independiente: “Están trabajando bien. Uno, por haber sido dirigente, tiene contactos, gente conocida y hablamos. A mí, en este momento, me agrada lo que están haciendo y, si es por el bien de Independiente, los voy a apoyar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.