lunes, 22 de diciembre de 2014

Almirón apunta a tener las defensas bien altas

Por Luis Stocik; "DIARIO POPULAR".

El talón de Aquiles del Rojo fue la parte defensiva y el entrenador lo sabe. Por eso está enfocado en reforzar la zaga y la dirigencia pronto le comenzaría a cumplir con los pedidos.


No quiere perder tiempo Jorge Almirón. Sabe bien que no puede volver a repetir errores del pasado, como dar ventaja en la pretemporada y no poder trabajar a pleno con los muchachos en la conformación del nuevo plante. Por delante tendrá un torneo en el que se va a jugar mucho, en el que volverá a estar a prueba. Y analizando el rendimiento del equipo en el pasado torneo no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el sector defensivo le cortó toda posibilidad de seguir luchando hasta el final. Y hacia allí apunta el DT que quiere, antes que nada, que la dirigencia le abroché los refuerzos para la zaga.

Por eso es posible que hoy quede definida la llegada de Jonathan Lacerda, un lateral uruguayo de 27 años al cual Almirón tiene visto debido a su paso por el fútbol mexicano. Con una altura importante (1,90) se impone en el juego aéreo y de ello pueden dar fe los hinchas del Guadalajara, Puebla, Necaxa y Santos Laguna; los equipos donde jugó. Hoy por hoy está en Olimpia, donde jugó poco, y por eso tiene el pase en su poder con el cual negociaría con el Rojo a préstamo por un año con opción de compra.

La radiografía defensiva habla de que el entrenador probó bastante (ver aparte) pero no consiguió una zaga titular. Víctor Cuesta fue el mejor refuerzo (aportó un gol y el otro lo hizo Alexis Zárate. Punto a mejorar de cara a lo que vendrá) pero nunca hubo seguridad. Diego Rodríguez fue uno de los pilares en el ascenso y en el regreso a Primera tuvo mucho trabajo. Claro está que no brilló pero en parte fue por la floja defensa y también por errores importantes que lo dejaron expuesto. Solo en cuatro partidos terminó con el arco invicto: Rafaela, Banfield, Central y Newell's.

Habrá sangría defensiva, eso es un hecho, con los alejamientos de Cristian Tula, Sergio Escudero y Gabriel Vallés. Habrá que esperar a saber si otros se irán a préstamo y también se recuperarán soldados como Breitenbruch. Además antes de fin de año también quedaría asegurada la llegada de un central, indispensable para el armado de la línea de fondo. El Rojo necesita levantar las defensas y Almirón está en eso.

"DIARIO POPULAR"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.