lunes, 20 de octubre de 2014

Hugo Moyano en Fox Sports: "Llevaremos a la AFIP los resultados de la auditoría. Si AFIP dice esta deuda no va, no la pagaremos"

Hugo Antonio Moyano, el presidente de Independiente, estuvo en FOX SPORTS en una nota a fondo con Fernando Niembro, filmada en el estadio de Independiente.- Estos fueron los principales conceptos:

SU INFANCIA Y SU LABOR SINDICAL

Yo jugaba de 8, de 5.... Jugaba en Pompeya. me gustaba gambetear. Mi ídolo era Ernesto Grillo, hasta que apareció Bochini.
En mi casa eran todos hinchas de Independiente.- Mi hijo Pablo también, los otros dos que crié en Mar del Plata se me desviaron, se hicieron de River.- Nunca se me pasó por la mente ser dirigente de Independiente. De chico quería ser deportista. Yo jugaba en el potrero y jugué con pelota de trapo.
Cuando empecé a ver a Independiente, estaba el equipo de Mura, Bernao, pero me acuerdo el de Grillo Lacasia y Cruz.- Mi viejo solía escuchar por radio, y también escuchaba mucho boxeo. Yo iba a la popular, ¿donde iba a ir?
Hice 7 meses de colimba en Colonia Sarmiento, en Chubut, en 1965, uno de los años que más nevó.- La conscripción me sirvió. 
Empecé a venir a la cancha en 1965 también.- No había violencia y no había tanta barra. 
Ser dirigente sindical es difícil.- En la época de los militares me fueron a buscar dos veces, porque habíamos lanzado un paro.- Yo me fuí a un hotel porque sabía que esto pasaba. Pero igual me detuvieron y me tuvieron detenido un par de días, dos veces.-

INDEPENDIENTE

Muchas veces me hicieron el ofrecimiento de ser presidente de Independiente, especialmente cuando fuimos a la B y estabamos tan mal.- Nos reunimos varios diciendo que teníamos que hacer algo, y yo estaba dispuesto a hacerlo.- Yo no podría estar en un lugar donde no se le paga a los trabajadores. por eso empezamos a buscar recursos.- El parque de Domínico fue escriturado por mi gestión con el Gobernador Solá.-  No podía ser que Independiente esté como estaba, empezamos a buscar los recursos. Y llegó la elección.- 
Estaba cenando en la Federación de camioneros y viene mi amigo Yoyo Maldonado y me dice: "Tenés que ser presidente vos" porque había mucha presión para que los muchachos que me acompañaban se fueran.- Me trajeron para firmar, porque estaba en Constitución y cerraba a las 24 hs la presentación de listas. Le dije "Bueno, tomá Yoyo" y le firmé.
En el club encontré de todo: cosas sin sentido común. Había gente que tiene embargos en los salarios y le descontaban y no depositaban.... una cosa de locos. Deudas con todo el mundo. Yo quiero saber si son deudas u otra cosa, para eso estamos haciendo una auditoría y vamos a llevar a la AFIP todas esas deudas. Si la AFIP nos dice que esas deudas no hay que pagarlas, no las pagaremos.-
En el fútbol hay que conseguir resultados.- Independiente está en una situación tan calamitosa que aunque los resultados nos ayuden (ascendimos a primera y peleamos arriba) y estamos resolviendo temas economico financieros, nada es fácil.- hay confianza ahora.- Hablamos con el anterior presidente, Independiente pedía recursos, pero "el que es boludo lo es con plata o sin plata", nadie iba a querer ponerle plata.- Ahora la gente confía, porque sabe que el dinero que pone se va a utilizar bien. Antes se comprometían a sabiendas de que no iban a poder pagar.- No entiendo como alguien que tiene la responsabilidad de manejar un club largue cheques sin fondos.- Yo no lo hago ni loco, prefiero decir que no tengo plata para pagar.
No tuve necesidad de hablar con nadie por el tema barras.- Que no venga nadie a querer hacerse más papista que el Papa, no lo vamos a permitir.- Las conducciones anteriores no tenían nuestra fortaleza por eso se excedían con ellas.- 
En AFA me recibieron bien, tengo buena relación con la mayoría. Mucho respeto, que es lo fundamental.- No he notado una diferenciación por venir del mundo sindical y haber muchos empresarios.- Independiente es un club emblemático en Argentina y en el mundo, y lo vamos a volver a ubicar ahí.-  

La nueva camiseta de Independiente es hermosa, con nuevos sponsors: Banco Ciudad, Oca y Audifarm.- Estas cosas las conseguí yo, es mi responsabilidad. Y vamos a andar bien en 2015. Firmaremos mejores contratos, vamos a comprar los refuerzos necesarios para hacer un papel mejor, con mayor grado de competitividad.- Estoy contento con Almirón, es un muchacho muy humilde, respetuoso y responsable, le tengo confianza.- Mancuello es gran figura, ojalá aparezcan varios Mancuello.- En inferiores, en general, se viene trabajando tal como viene el club: veniamos como los mineros chilenos, 150 metros bajo tierra, no pretendamos estar en la estratósfera.- Estaban todos los predios y el colegio abandonados.- Estamos poniendo todo normal.  Queremos que Independiente vuelva a ser no solamente el rey de Copas, sino para que vuelva a ser una institución familiar que permita sentir el orgullo de ser de Independiente.- 

"El hombre por lo menos debe producir lo que consume" decía el General Perón.- Todo se hace trabajando.- El país crece trabajando. La gente debe trabajar con dignidad, pero tiene que trabajar.- 

Si la suerte nos sigue acompañando, seguiremos en Independiente.- A veces no puedo dormir pensando en encontrar las soluciones que hacen falta. El presidente del club siempre está en el banquillo de los acusados, decía Macri en un libro que escribió sobre su presidencia en Boca. La experiencia me permite encarar problemas. Siendo más jóven los problemas me abrumaban, pero como decía el anillo de Don Julio, "todo pasa", todo tiene solución al final.-  En tantos años con esta tarea he ido superando todo.- Lo peor que le puede pasar a un dirigente sindical es que le despidan gente. pero por todos los medios hemos encontrado soluciones.-

Me gusta la cancha. es hermosa.- Vamos a terminarla, estamos terminando el presupuesto de la garganta que falta, y después techarla, que era el proyecto original.- No sólo en lo deportivo, sino en lo institucional, Independiente va a volver a ser el grande que es  y que nunca dejó de ser."

Buena parte del audio aquí.-





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.