sábado, 18 de octubre de 2014

Clarín: La novela de Insúa puede tener un final inesperado


La novela de Insúa puede tener un final inesperado

Un dirigente reveló anoche que quieren dejar sin efecto la marginación de Pocho del plantel. El 10 cuestionó al DT Almirón por cómo manejó su situación. ¿Jugará hoy en la Reserva?

La novela de Federico Insúa tuvo ayer varios capítulos y hasta un cambio de rumbo sorprendente. “El Pocho es un gran jugador, pero me comunicaron los dirigentes la medida y no puedo ir en contra de esa decisión del club”, le había explicado a Clarín el entrenador de Independiente, Jorge Almirón sobre el pedido de separarlo del plantel. Ocurrió a la tarde. Insúa ya había hecho una recorrida mediática, al mediodía, descargando su bronca. Le había apuntado al presidente Hugo Moyano y también al técnico. Pero a la noche llegó la voz que faltaba: la de la conducción del club. “Si Almirón acepta, queremos que Insúa se quede hasta junio. Vamos a hablar con el Pocho y le diremos lo que nos molestó. Queremos revertir la situación. Pero hay que ver qué dice el director técnico. Insúa tiene el mejor contrato de Independiente. Fue una irresponsabilidad firmarlo”, destacó el secretario deportivo Jorge Damiani.
Dolido, Insúa había dicho antes: “Un cabeza de grupo no se puede manejar como lo hizo Almirón. Todo me lo comunicaron por teléfono”. Almirón le había puesto claridad a una situación a la que sólo le faltaban las palabras. El técnico respetó la decisión de Moyano. Igual, cuando Almirón dice que Insúa es un gran jugador, hay datos que hacen ruido: considerando torneo local y Copa Argentina, sólo utilizó alPocho durante 33 minutos...
Insúa se defendió: “No hice nada malo. Lo único que hice fue depositar un cheque. Me vienen desgastando desde julio”. El Pocho regresó en enero, con Independiente en la B Nacional y con Javier Cantero como presidente. Lo hizo con un contrato millonario. Pero Insúa luego aceptó modificar esos números: “Decidí bajarme considerablemente el sueldo. Yo sentí que era elevado, por eso acepté esa cifra que me ofrecieron”.
El contrato de Insúa culmina en junio de 2015, pero ahora los dirigentes quieren reformularlo: extenderlo hasta diciembre aunque pagándole lo que cobrará hasta mitad de añ o. Ayer Pocho se entrenó con la Reserva de Gabriel Milito y fue citado para el encuentro de hoy con San Lorenzo. ¿Irá?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.