viernes, 26 de septiembre de 2014

Clarín: Almirón pone cuatro defensores, ¿sin Tula?


Almirón pone cuatro defensores, ¿sin Tula?

Fútbol local / Torneo FantásticoEl capitán jugó para los suplentes y, además, sufrió una molestia muscular que lo obligó a abandonar la práctica. Entraría Figal.


Por Nahuel Lanzillota (Clarín)

Fue el más nombrado de la semana en el mundo Independiente. Su error, ese que derivó en el gol de Teófilo Gutiérrez (el tercero de River en el 4-1 del Monumental), despertó el debate sobre su continuidad en el once titular. Sin embargo, Jorge Almirón se encargó de proteger a Cristian Tula rápidamente: “Tula va a seguir jugando. Se lo castiga demasiado, venía en gran nivel. Un error puede cometerlo cualquiera”.
Pero, el destino parece haber conspirado para que el defensor de 36 años, de una u otra manera, salga del equipo...
Tula no fue parte de la formación que probó el entrenador para recibir a Rosario Central, mañana a las 15. ¿Castigo por la macana del domingo? A pesar del apoyo público, Almirón lo mandó de arranque para los suplentes y en su lugar puso al pibe Nicolás Figal. Pero la mañana le jugó otra mala pasada al capitán: sintió una fuerte molestia muscular en el recto anterior de su pierna izquierda y debió salir. Tras someterse a una sesión de kinesiología, le hicieron estudios que descartaron una rotura fibrilar y confirmaron una contractura.
Por las dudas, Almirón lo incluyó entre los concentrados, al igual que a Figal, quien sería el titular en una defensa de cuatro hombres. ¿Cambia el esquema? Al menos, eso es lo que se vio ayer: pasó del 3-4-1-2 al 4-2-3-1, dibujo con el cual al equipo se lo nota más compensado cuando el técnico lo implementa en los segundos tiempos.
Diego Rodríguez; Breitenbruch, Figal, Cuesta, Villalba; Bellocq, Mancuello; Pisano, Montenegro, Pizzini (por Ojeda); y Riaño, fueron los once. Habrá que ver si en la práctica de hoy los ratifica o si vuelve a cambiar.
La búsqueda de Almirón responde a una necesidad de equilibrio. ElRojo , con 14 tantos, es el más goleador del torneo después de River (19), pero su defensa es la segunda más vencida, con 14 goles en contra (por encima están Quilmes y Defensa y Justicia con 16).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.