sábado, 28 de junio de 2014

Olé: "Se van bajando" (Del plantel, ciertos jugadores)


Favio Verona Fverona@ole.com.ar

De Felippe mira cómo se desmantela su plantel: ayer faltaron Parra y Fredes. Y hoy se ausentará Morel.- Olé 28-6-14


Ni siquiera el ascenso funcionó como barrera para detener el éxodo. Omar De Felippe, quien aún se está recuperando tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en la cadera hace 12 días, intuyó que el regreso a Primera serviría para concederles el indulto a muchos jugadores que habían sido conminados al recinto de los resistidos. Esa presunción que el técnico cultivó mientras intentaba paliar los dolores que lo aquejaron tras la operación, fue desplazada después del primer recuento. El jueves, Walter, el hermano menor de Omar, comandó la primera práctica de Independiente y cuando pasó lista se percató de que habían faltado Federico Insúa, Daniel Montenegro, Federico Mancuello, Fabián Assmann, Hilario Navarro, Martín Zapata, Cristian Menéndez y Javier Báez.
El técnico se integrará recién el lunes, aunque deberá mascullar la impotencia de ver cómo se desmantela su plantel sin poder hacer nada para frenar la fuga. Ayer hubo más sorpresas. Sin previo aviso, Hernán Fredes y Facundo Parra no se presentaron a entrenar en el predio de Villa Domínico. Y dejaron como recado un mensaje contundente: no volverán a presentarse. La noticia les cayó bien a todos los candidatos para las elecciones del 6 de julio, que coinciden en que es imperioso reducir el presupuesto y desprenderse de los contratos más onerosos. Pero no le cayó tan bien al entrenador, que desde afuera comenzó a advertir que su equipo se está desintegrando y que por ahora no hay refuerzos a la vista. Los contratos de ambos terminaban el lunes y la certeza de que los directivos no lo querían los empujó a tomar la determinación de dejar de entrenarse en el club.
El caso de Federico Insúa es distinto. El jugador prometió que estará a más tardar el martes ya que aún tiene un año más de contrato. La incertidumbre gira en torno al futuro de Daniel Montenegro, cuyo vínculo caduca el lunes y no seguirá si no acepta firmar otro contrato con un salario muy inferior al que percibía. Por su parte, Federico Mancuello continúa en Italia tramitando el pasaporte europeo y si consigue alguna oferta que lo seduzca, podría quedarse allá.
Lo cierto es que el plantel continuará desintegrándose. Hoy se ausentará Claudio Morel Rodríguez, quien quedará libre y es pretendido por Arsenal de Sarandí. Y en los próximos días dejarán de concurrir Samuel Cáceres y Reinaldo Alderete. De a poco se van bajando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.