martes, 17 de junio de 2014

Juan Torres y el mangueo al hincha: "tenemos 5 millones de hinchas en el país, desde el que puede poner 50 pesos hasta el que puede poner mil. Podría ser un aporte genuino"


Juan Torres, primer representante de socios de Lista Roja, conversó con el programa partidario ‘La Voz del Diablo’ y comentó algunas ideas que tiene en mente la agrupación, al mismo tiempo que afirmó que pretenden respetar los contratos tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, y tiró: “Queremos apelar al socio y a su voluntad. Que entienda que tiene que ayudar al club”.
“Cuando el socio ve que hay un objetivo claro y una unidad de criterio, creo que está dispuesto a ayudar al club. Pero más allá de comprar un bono en un partido. Yo estoy convencido de que si se abre una cuenta en el banco y se dice ‘está cuenta es para traer a tal o cual jugador. Ponga lo que sus posibilidades le den’, tenemos 5 millones de hinchas en el país, desde el que puede poner 50 pesos hasta el que puede poner mil. Podría ser un aporte genuino más allá del aporte privado”, continuó.
Por otra parte, Torres manifestó que todavía existe la posibilidad de que se lleven a cabo“modificaciones en la lista en las próximas 72 horas”, al mismo tiempo que añadió: “A lo mejor antes del jueves alguien se suma”.
“No podemos ser tan cerrados si alguna agrupación quiere mañana sentarse a hablar”,sostuvo.
Además, comentó cuál sería la idea de la implementación de la Ley de Salvataje: “Sería con el modelo de Newell’s, no con el de Racing o el de Ferro. Tendría que ser con una continuidad de la Comisión Directiva y con el objetivo de que se permita pensar y empezar a recibir fondos para pagar la deuda, auditándola gradualmente y en un proceso de largo plazo”.
“Por otro lado, queremos revisar la situación de todos los palcos. Entendemos que hoy los palcos están previstos a 10 años y a costos muy elevados. ¿Por qué no salir a ofrecerlos a menos años, con menores valores?”, deslizó.
A su vez, mencionó que “la pretemporada está resuelta” y que fue él quien está dando una mano “al club, en este sentido”; y agregó: “Lo he hecho con varios presidentes y mucho más hoy con la Lista Roja”.
“Tenemos avanzadas algunas conversaciones con algunos sponsors; sabemos que vence el de la camiseta. Tuvimos conversaciones con dos o tres nuevos que queremos entrar a discutir valores. Nosotros no podemos estar menos que River y que Boca en cuanto a lo que merece un club como Independiente”, expresó.
Y añadió: “Hay aportes privados, no son en gran envergadura, pero por lo menos sirven para resistir los primeros días”.
Asimismo, Juan Torres se encargó de mencionar cuál es la idea de Lista Roja con respecto a la continuidad de jugadores y del cuerpo técnico: “En principio, vamos a respetar los contratos, a no ser que quienes los hayan firmado decidan por sí mismos, irse”.
Y continuó: “Habría que hablar con De Felippe. En realidad, primero habría que ganar las elecciones. Sabemos que hay jugadores que quedarán, otros que no, con opinión del técnico y del resto de la CD. Sabemos que se viene un torneo corto, al que no hay que subestimar, porque también suma para los promedios del futuro torneo. Habrá que hacer los cambios necesarios para garantizar, en primer lugar, la cantera, el control total de la misma, y ser muy cuidadosos a la hora de decidir qué hacer. Hoy el club no tiene margen para realizar compras o préstamos con profesionales que no estén a la altura de nuestra institución o que no rindan. Hay que verlo detalladamente”.
“Los problemas legales va a haber que analizarlos uno por uno. En primer lugar analizar bien cómo fue el procedimiento jurídico, cómo fue el comportamiento de nuestros abogados, cuál fue el origen de la deuda, viendo si las facturas son las que corresponden, y, en el caso de llegar a un arreglo, lograr la mayor financiación para que nos den aire para pagarlos”, hizo hincapié.
¿Y con respecto a la deuda con el Olympiakos de Grecia?: “En el caso de Núñez, tengo entendido, que hay algunas negociaciones ya empezadas por la comisión de fútbol, para pagar una suma menor y luego mensual o entregar a algún jugador en parte de pago”,respondió.
Para finalizar, Torrés remarcó el tema de que existe la posibilidad de que se modifique la lista y que de ser así, él estima que mañana ya se darán a conocer cuáles fueron los cambios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.