miércoles, 21 de mayo de 2014

Noray Nakis Sivas: “Sí yo pierdo, pierde Independiente. Sí me quieren sacar, Independiente será el que pierda”.


El único en declararse  candidato a presidente para Independiente, dialogó con “¡¡¡INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEÓN!!!” (por Radio Cadena ECO en AM 1220). En la extensa entrevista otorgada al equipo de Daniel Galoto, Noray Nakis Sivas se explayó largo y tendido sobre la política del “Rey de Copas”. Dejando en claro muchos conceptos e ideas y mostrándonos sus puntos de vistas./TRANSCRIPCIÓN - PATRICIO GARCIA/WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR.
 
El candidato a presidente entro en contacto con una ironía y seguido a la misma, conto lo sucedido con su Agrupación, “Identidad Roja”: “Nos han metido una denuncia a la Agrupación y a mí. Después de la reunión con Ricardo Nicora. En la cual me pone a disposición la Agrupación. Al conocerse públicamente la noticia, le ponen una denuncia a la Agrupación”. Luego de lo sucedido Nakis, tomo precauciones y cuenta sus miedos: “Ahora quiero terminar de hacer toda la documentación en la Personería Jurídica. Y por las dudas tener dos Agrupaciones en reservas, por las dudas que la denuncien. Por suerte con algunas Agrupaciones tuve comunicaciones y algunas están impecables. Pero tengo un miedo en nombrarlas porque le pueden poner una denuncia. Cada vez veo más denuncias por falta de documentaciones. Es una nueva moda”. Como nunca deja hilo sin cortar, el señor Sivas, dijo porque cree que sucede esto: “Porque si yo tengo un adversario, simple: primero comparo los proyectos, discuto proyectos, salgo a elección y las urnas dirán quién será elegido por los socios. Pero lo que pasa es que cada día que mandan a ser encuestas, le están dando mal a la gente que están pensando ser rivales de la situación. Realmente están queriendo ensuciar el campo, para que Noray no salga”. Y quiso dejar en claro algo: “Vuelvo a repetir, en el año 2005, en las elecciones del 2005, no perdió Noray Nakis, perdió Independiente. Voy a seguir diciendo que si siguen ensuciando la cancha, va a perder Independiente. Porque el único dirigente que sale a decir que va a ser candidato, soy yo. El único que tiene una carpeta llena de proyectos en distintas aéreas, soy yo”. Cerro su respuesta dejando unos interrogantes: “Hay algunas Agrupaciones que se están escondiendo, ¿Qué están buscando?, ¿Qué están tejiendo? No lo logro entender. No le hagan más mal a Independiente”.
 
Con otro chascarillo, referido a la envidia que le tienen, continúo explayándose en sus conceptos. Y lo siguiente fue la “Quiebra con Continuidad”: “Estamos con sesenta millones de dólares abajo y a nadie se le cae una idea, solo la idea de la quiebra. La mayoría quiere la “quiebra con continuidad”. Quiebra y Quiebra. Lo único que están pensando es en juntarse con un abogado para comer los bolsillos ¿Sabes cuantos abogados me han visitado? ¿Cuántos estudios importantes me han visitado? Los proyectos que me presentan, las posibilidades: todos quieren comerle el bolsillo a Independiente. A mí, el que me viene con ese proyecto de “quiebre con continuidad”, yo lo saco cag… por más profesional que sea, con más estudio que tenga. Acá hay otro proyecto para poder salir, ¿Por qué vamos a ir a la quiebra? La quiebra es de los cag…res. La quiebra es de los ineptos. La quiebra es de incapaces”. Y planteo su posición en la escena política: “Acá hay proyecto de inteligencia y de comercio también. Hay que aplicar el gran comercio, pero que no sea para los empresarios. Esta es la oportunidad, que el negocio va a ser para el socio. El que va a disfrutar de los beneficios y satisfacciones de Independiente será el socio. Por eso estoy esperando el momento justo para presentar los proyectos que tenemos. No estoy caliente, No estoy apurado. Estoy indignado con la gente que rodea a Independiente”.
 
Noray Nakis se tomó el tiempo de felicitar a Rodolfo D'Onofrio y a River, por ordenar el club, por salir campeón, por no presentar la “quiebra con continuidad” y por no poner plata. Destacando al trinomio de River, para poder plasmarlo en Independiente. Y critico a Independiente por la cantidad de personal que tiene el club y por como maneja los gastos para la educación y el comedor. Según Nakis, todo “Quedo en promesas”. Además agrego “Terminemos con los chamullos” y pidió que los dirigentes aparezcan.
 
Noray siguió con su arremetida y respondió sobre la unidad que se quiere imponer: “Me reúno con muchos. Y los voy a denunciar, con nombres y apellidos. Se esconden porque están buscando otros tipos de beneficios. Pero conmigo no van a tener beneficios. Aunque me quede sin Agrupación y no me pueda presentar. Los mandare al frente por las charlas que mantuvimos”. Y quiso dejar algo en claro que se venía diciendo: “Y si a mí me llaman, yo no digo “soy el presidente o no soy nada”. A mí, el otro candidato me tiene que mostrar su proyecto y lo evaluamos. Luego que el socio por medio de encuestas decida quien sea candidato a presidente”. Y también tiro nombres: “Yo le propuse en una unión al Dr. Alejandro Cóllia como presidente y lo propuse al Ingeniero Lascurain de presidente. Yo no soy presidente o nada... Pero no compartiré, ni acompañare a gente que haya estado en la anterior Comisión Directiva”.
 
Sobre la consulta que se le hizo por Héctor Maldonado, el resolvió: “Maldonado tiene que demostrar que él no fue el culpable de la debacle de Independiente y para ello hay subcomisiones que lo pueden hacer”. Y por el apadrinamiento de Comparada a alguna Agrupación, contesto: “Hay Agrupaciones que están escuchando a esa gente y yo los voy a mandar al frente, para que no puedan caminar por Avellaneda”. De su relación con Grondona, explico: “Hay dirigentes que en las encuestas le dan negativas y me atacan hablándole mal de mí a Grondona. Pero mi relación es excelente con el presidente de AFA”.
Al final de la nota comento “Mi lista está totalmente armada, pero si alguien nuevo resalta y puede sumar, ninguno de mi grupo tiene el lugar comprado”. Y como no todo es política para el señor Nakis entonces hablo de fútbol. Haciendo cuentas y con internet de su lado, dice que, “Está difícil, pero no es imposible ascender. Nosotros tenemos que ganar los cuatro partidos y salir a rezar” concluyo.
 
ENTREVISTA: DANIEL GALOTO y RICARDO BERGARA
TRASCRIPCIÓN: PATRICIO GARCIA
WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.