lunes, 26 de mayo de 2014

Luis Sagol: "No se puede seguir con dirigentes hinchas"


Luis Sagol, ex intendente de Avellaneda, pasó por los micrófonos de Emoción Roja para hablar de la política de Independiente, dio su punto de vista y acercó un candidato a presidente del club del que nadie habla, pasá y entérate lo que dijo.

-¿Se imaginó a Independiente en esta situación futbolística?
-Inimaginable, tengo 77 años de socio y jamás vi a un club como Independiente en esta situación.

-¿Participó en la política del club?
-Sí, fui secretario del club en 1964 cuando ganamos la primera copa de América con Herminio Sande de presidente. Pertenecí a la Lista Roja desde 1953, estuve hasta que comenzó la Agrupación Independiente, ellos se dedicaron a hacer grupo de promoción de personas en vez de formar dirigentes. Conozco el club y sigo ligado, mis nietos estudiaron y se criaron en el club, toda la familia está vinculada.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9F3hLcV1aO4jPEjsdXjE1HHkhYu4gXTD1fQBpVITZHIYnq3fXZJ2hyphenhyphenVt_KkC34oenzIy9SM4xRKwTTl68ZCW8jOoNBlQ8p4Z8V6x2suCYPtkMspbbC6bZTiog-MbrQlZN88NhwQ5nMsA/s320/Luis+Sagol.jpg-¿Vislumbra algún candidato a presidente?
-Yo aspiro a que haya un criterio superador y que se pueda crear una sola lista, pero la puja política se está produciendo. Alguna debe ser destacable pero que no venga con un pasado reciente complicado, no me animo a señalarlo públicamente pero hay uno que reúne las condiciones que se necesitan para este presente de Independiente. No sé si está en condiciones de dedicarse a pleno en la política, no es ninguna figura que esta en este momento.
Tengo entendido que Grinbank presentó dificultades para dedicarse a pleno en el club, es una persona digna de tener en cuenta. Presenta con valentía utilizar la quiebra con continuidad, es un aporte serio y discutible pero lo manifiesta con bastante sinceridad y seriedad. Creo que el club debe atender 5 temas centrales y para eso se necesita la gente idónea. Los dirigentes hinchas no están a la altura comprando y vendiendo, se necesita entender el futbol amateur porque los chicos atendidos por viejas glorias que no han producido resultados favorables y la comunicación con los medios partidarios y nacionales que pueden influir negativamente en la situación del club o positivamente y por último, erradicar la presencia de los violentos en la vida de Independiente, quienes puedan entender esto nos darán la solución que estamos esperando.

-¿Está trabajando con Lista Roja o esta con otra agrupación?
-Yo dejé Lista Roja cuando vi que se convirtió en una organización menor, perdió su significación en la formación de dirigentes. Acompaño por amistad a algunos jóvenes que están en Movimiento Independiente, las agrupaciones tiene una vigencia relativa, nominal mas que efectiva. Estoy a la espera de que parezca algo que este a la altura de lo que precisamos, si participar de toda discusión sobre el proyecto concreto que te señalaba

-¿Nos podría decir el nombre?
-Mirá, en su momento quien fuera presidente de la unión industrial argentina participó de la última elección, es Juan Carlos Lascurain es la figura que debemos tener en cuenta porque puede servir para el momento que estamos atravesando.
-¿Quién fue el peor dirigente?
-El problema es de 1991 en adelante ha sido tener que buscar el menos malo, el sistema electoral no tiene salvaguardas para asegurarnos que llega gente con capacidad y experiencia, eso de votar en contra del otro no nos ha dado resultado hasta ahora. En una unidad bien elaborada buscaríamos las mejores personalidades, tanto masculinas como femeninas para la conducción del club.
-¿Por qué cree que no se dio la unidad?
-Todavía no se dio, puede darse pero la historia reciente a provocado divisiones y fracturas por la enemistad personal. Creo que es el momento de superar eso, el fundamentalismo reciente nos dio estos resultados desastrosos, gente que no sabía dónde estaba el gimnasio Botaro o los vestuarios para ir a la pileta de la sede, ni Moyano con su proyección gremial, no Grinbank que estuvo un rato en el club, ni Noray Nakis, gran conocer de vestuarios, pero con la dificultad de contar las cosas pero si los pudiéramos unir y plantear un proyecto sería lo ideal.

-¿La gestión en lo  futbolístico por donde tendría que pasar?
-Yo creo en el manager, no se puede continuar con dirigentes hinchas. Se produjo una separaciones entre el club social y deportivo con la llegada del fútbol y la televisión, antes cuando ibas a la cancha conocías a todos los que iban y hoy no conozco a nadie, esa enorme masa mira el futbol con un criterio muy diferente al nuestro.

Reportaje: Luis Dragovich, Rodrigo Villaverde, Matías Díaz
Trascripción: Nicolás Martino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.