jueves, 22 de mayo de 2014

Jorge Pena y Lista Roja, a favor de la Ley de Salvataje


Jorge Pena, miembro de Lista Roja, pasó por los micrófonos de ‘De la Cuna al Infierno’ y explicó: “La mayoría de los miembros del comité opina que lo mejor es la Ley de Salvataje, pero aún resta definirlo”.
La postura de LR es la de estar con la Ley de Fideicomiso. Creemos que es benévola para las instituciones y que va a ser importante para el saneamiento del pasivo que tiene Independiente. Pero este no es el proyecto, esto tiene que estar acompañado de una serie de situaciones que si no se llevan adelante, no sirven de nada”, continuó.
A su vez agregó: “Hay que ir hasta el fondo, pero, paralelamente, hacer una gestión de administración austera, hacer un proyecto de fútbol importante que es lo que hoy no hay”.
“Algunos han intentado endemoniar la ley con el término ‘quiebra’. Yo escucho esa palabra y se me eriza la piel. No es una quiebra con continuidad, es una ley de salvataje para las entidades financieras. Hay que emplear un método en donde no corra riesgos la institución porque va a seguir gobernada por los socios”, expresó Pena.
Por otra parte, ¿qué fue lo que sucedió esta tarde en la reunión que se llevó a cabo en la sede?: “Hoy en el comité se determinó hablar de la situación legal, concretamente, de las deudas, de los concursos y de las posibles salidas que propone cada agrupación, para que si estamos de acuerdo, sea un elemento más para apoyar la unidad de las agrupaciones porque no sirve de nada hacer una lista de unidad si no estamos de acuerdo en el para qué”, comentó.
Y añadió: “Fundamentalmente el debate pasa por saber si Independiente paga la convocatoria o si lleva adelante la Ley de Salvataje; son dos de las alternativas viables”.
Al mismo tiempo, el integrante de LR tiró: “El socio ya tiene que ir pensando qué es lo mejor. Todavía nosotros no lo determinamos. Algunas agrupaciones expresamos nuestras posturas y quedamos en que el día jueves tendremos una reunión definitiva para, de esta forma, plantear lo que deseamos y ver si tenemos una política única o no”.
“Es viable la unidad con las distintas agrupaciones en la medida en que nos pongamos de acuerdo en el para qué. Es prácticamente lo que estamos haciendo en este comité de crisis. Porque si nosotros vamos a una elección y al día siguiente nos ponemos a analizar hacia adónde marchamos en la política del club estamos terminando. A la comisión que le toque gobernar, el día 7 tiene que funcionar como un relojito. Cada uno que se siente en un lugar del club ya tiene que saber para dónde va. Independiente no tiene tiempo”, prosiguió.
Al mismo tiempo, Pena opinó que hoy se plantearon las diversas posturas y que si bien tienen “matices distintos”“no hay que cerrar las puertas” debido a que, “a veces de las diferencias surgen las grandes decisiones”.
Para finalizar, Pena lanzó: “En todas las comisiones directivas hubo personas buenas, otras no tanto, con gestiones transparentes y otras que no. Creo que tenemos que mirar para adelante. No debemos olvidarnos de lo que pasó; no todos pueden llegar a conformar futuras comisiones porque sus gestiones no han sido lo suficientemente transparentes, pero tampoco podemos cerrarnos en pensar si son todos buenos o malos. Hay que trabajar por el club, abrir los ojos, mirando para atrás pero principalmente mirando hacia adelante. No olvidando todo lo que pasó, que eso sirva de ejemplo. Que podamos tomar un camino distinto al que han tomado las últimas tres gestiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.