miércoles, 21 de mayo de 2014

Fernando Montenegro: "No podemos engañar a la gente"


Fernando Montenegro, el secretario general de ‘Puro Sentimiento Rojo’, dialogó con el programa radial ’100% Independiente’ y manifestó: “No se puede, ante semejante crisis (económica), engañar a la gente”.
“Esto es una bomba de tiempo. No hay opciones; o vamos por la quiebra ordinaria decretada por un juez, o nos adherimos a una ley de salvataje donde los efectos son los contrarios, porque resguarda los bienes, libera todos los recursos y con ello hace que todo sea posible”, agregó.
Y amplió su comentario: “Hay acreedores que han pedido la quiebra, pero se ha rechazado. Hay juicios que son comerciales y no prosperaron justamente por eso, pero cuando sean laborales, el juez pedirá que se cobre el fideicomiso y, posteriormente, se decretará una quiebra ordinaria”.
“La crisis profunda que está viviendo Independiente requiere que se tomen decisiones tan profundas como, justamente, la crisis. Todos queremos ir al médico, decirle ‘me duele acá al costado’ y que él diga ‘tomate estas pastillas que mañana vas a estar bien’ y no que nos diga ‘tenés un tumor, te tengo que operar mañana’. Independiente es la opción B. Por todo esto, se requiere el mayor consenso posible porque el club es de todos y las decisiones nos tienen que hacer participes a todos. Hay que ser conscientes de la situación y decirle la verdad a la gente”, explicó Montenegro.
A su vez, continuó con su idea respecto a advertir al socio e hincha de Independiente la preocupante situación económica por la que se encuentra atravesando el club: “Valcarse es el médico que atiende al paciente, quien más empapado está en todos estos temas. En la mayoría de los casos, nos ha nutrido de información y nos ha comentado el estado en el que se encuentra el paciente”. Y continuó con su relato: “Acá no hay opciones, conforme al médico que lo está tratando hace dos años y medio. Uno elige esta opción porque es esto lo que está pasando”.
“Todo el tiempo, todas las cosas rondan en base a la crisis y a la decadencia económica que se tiene en estos momentos. Con el agregado de que el club sobrevive porque tiene un respirador que se llama fideicomiso, es decir, una cuenta a nombre de un dirigente del club que hace que la pequeña parte de los ingresos que tiene Independiente se canalicen por ese lado, con el único fin de evitar los embargos”, deslizó.
“Tenemos la otra opción que es la de adherir a la ley de salvataje. Maliciosamente le dicen ‘quiebra’. No lo es. Es una ley de salvataje para entidades sin fines de lucro”,sostuvo con contundencia Fernando Montenegro.
Por otra parte, el secretario general de la agrupación, se animó a contar cuál es la postura de Daniel Grinbank de cara a las venideras elecciones: “Tiene perfectamente definido cuál será su rol en PSR, pero no soy yo el encargado de decirlo. Le corresponde a él cuando considere oportuno contarlo”.
Y confesó: “Bertoni todavía no se sumó a PSR. Es otra de las personas con las que hemos charlado y me ha sorprendido”, al mismo tiempo que agregó que aún “falta seguir conversando” con él.
“La intención es que la agrupación no vaya sola sino que esté acompañada de otra. Apuntamos a la unidad conforme a una idea, después definiremos quién ocupa cada puesto en el equipo”, tiró. Por último, Montenegro declaró que “los próximos veinte días serán determinantes para Puro Sentimiento Rojo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.