martes, 27 de mayo de 2014

Federico Insúa: "Desde donde me tocó estar estuve apoyando al equipo"


Federico Insúa estuvo en 100% INDEPENDIENTE, en diálogo con Martín Roldán , Vicente Muglia y Ariel Vilachá.- Dijo: "Desde donde me tocó estar estuve apoyando al equipo. Siempre uno quiere estar, pero el grupo está 10 puntos. Y si bien las cosas no salieron en todo momento bien, estamos todos en subir a primera y darle una alegría a la gente. No conocía el ascenso, hay muchos jugadores más experimentados y no me puedo comparar con los demás equipos.- El torneo es larguísimo, Bánfield y Defensa ascendieron mucho antes, pero no nos comparamos con ellos.- Todavía queda una plaza y hay que saber jugar las fechas que faltan.- En estos momentos no hay tanto para hablar, hay que trabajar en la semana intensamente, concentrado, serio y tranquilo. La ansiedad no conviene tampoco.- Es una final en Córdoba y tenemos que hacer el partido largo, disfrutar la semana linda y el mensaje es ese.- Me ha pasado de jugar la promoción con Argentinos en 2001, son situaciones límite y els entimiento de la gente cambia mucho de acuerdo a como va el partido.- Son tres equipos, uno sube y tenemos una pequeña ventaja. Es impresionante el aliento, tanto para bien como para mal, el hincha es muy pasional.  Cuando entré esporádicamente no tuve mucho éxito, pero cuando tomé regularidad rendí más. Se nos exige más a los grandes y me parece bárbaro. Estoy en una etapa y edad de mi vida donde volver a Independiente es un logro y lo valoro muchísimo. Cuando perdíamos con Douglas Haig estabamos fuera de todo, creo que no merecíamos ir perdiendo 1-0. En esa cancha era imposible jugar, y eso favorece a los que vienen jugando en el ascenso. Nos pusimos todos de acuerdo en sacarlo adelante con actitud, y la unión del equipo es fundamental, es la base del éxito. Nos sentimos más cómodos después del 1-1 y ya dimos vuelta dos partidos, lo que anímicamente cambia mucho.- No hay nada de que me vaya a ir a Qatar, es mentira, se lanzó la mentira en un momento inoportuno y fue algo adrede. No era momento. Aparte, de Italia o España no iba a salir.... Después de ganarle a Douglas y a Defensa no se habló más de eso.- Por supuesto me molestó que trascienda mi contrato, era algo privado y salió del club. Pero no importa, yo elegí volver y sé que es un contrato importante, pero yo en los últimos dos años salí campeón tres veces, y eso no es algo fácil.- Me contratan por un año y medio, gano lo mismo que en Velez, y Velez la única forma que me dejaba ir era pagando la deuda conmigo. Independiente se hizo cargo de lo que hubiera cobrado si me quedaba en Velez.- Tenemos que pensar en jugar y nada más. Independiente es un gran equipo y va a evolucionar mucho cuando llegue la tranquilidad. Estamos a la altura, son instancias muy difíciles y el equipo llegó un punto arriba de Instituto. "  El audio aquí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.