jueves, 29 de mayo de 2014

Clarín: Un viaje a Córdoba cargado de cautela


Un viaje a Córdoba cargado de cautela, pero con optimismo


Clarín Ascenso”Este partido será una final”, dijo Pisano. “Tenemos que volver de Córdoba delante de ellos, sacarlos de la pelea”, agregó Insúa.

Una. Otra. Todas. No hay una sola voz en Independiente que no esté cargada de optimismo. No existe ni las mínima dosis de subestimación, pero la confianza es total. Ellos, los protagonistas estelares, saben lo que se jugarán el domingo ante Instituto: ni más ni menos que la posibilidad de llegar a la última fecha aferrado al último boleto rumbo a la A que está en juego. Para eso, claro, deberá ganar. No le queda otra.
Matías Pisano, autor del primer gol ante Defensa y Justicia, admite las dificultades que le presentará Instituto, equipo que hoy está un punto abajo en la tabla. “Claro que será un partido bravo. Es una final. Si bien no descartamos a Huracán, esto es un mano a mano”. Para el atacante, hay una única manera de traerse lo que el equipo de Omar de Felippe irá a buscar a Córdoba (el encuentro arrancará a las 17 con el arbitraje de Patricio Loustau): “Tenemos que salir a ganar como hicimos en todas las canchas. Es cierto que a veces no se nos dio. Pero no debemos renunciar ni la actitud ni la manera de jugar. Iremos allá con esas intenciones”.
Otro de los que se mantendrá entre los titulares (hoy el entrenador hará el ensayo futbolístico en el predio de Camioneros: Federico Mancuello por el expulsado Claudio Morel Rodríguez, ¿será la única modificación?), Federico Insúa, advierte que “para no sufrir en la última fecha tenemos que volver de Córdoba delante de ellos. Un triunfo nos permitirá sacarlo a Instituto de la pelea. Después habrá que ver cómo sale Huracán”.
Para Franco Bellocq, el juvenil que en los últimos compromisos se fue ganando su espacio, la clave estará en “no relajarnos; entramos en una instancia en la que no podemos perder ni un solo punto. Hay que jugar y meter como lo hicimos contra Defensa y Justicia”. ¿Por qué? Responde: “Porque nosotros vamos a Córdoba a jugar la final del mundo”. Clarito, ¿no?
Martín Zapata respalda su optimismo en la jerarquía de los atacantes: “Tenemos la suerte de tener jugadores como el Rolfi Montenegro, Insúa y Pisano. Sabemos de la categoría que tienen. Está en nosotros potenciarlo. La idea es jugar los 90 minutos a pura intensidad, desde el vamos”.
Sobra optimismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.