miércoles, 23 de abril de 2014

Pericias psicológicas complican a Zárate


Las pericias psicológicas realizadas a Giuliana Peralta, quien acusó al futbolista de Independiente Alexis Zárate de haberla violado, confirmaron el abuso, mientras que se espera para el jueves la declaración del imputado ante el fiscal.

Según fuentes judiciales, lo que se pudo determinar en el informe de la pericia psicológica y psiquiátrica es que existió "una relación sexual forzada", y que producto de ello ahora la joven de 21 años padece "trastornos de alimentación". "Está angustiada, tiene recuerdos recurrentes e imágenes del hecho que le provocan gran malestar, además de tener problemas para pensar y concentrarse", explicó la pericia que lleva la firma de la profesional Marilina Lozano.

Asimismo, la especialista indicó que Giuliana Peralta tiene "síntomas del manual de trastornos mentales", y por ese motivo aconsejó que la chica siga "un tratamiento psicológico prolongado".

Por su parte, el fiscal Guillermo Castro le tomará declaración indagatoria a Alexis Zárate mañana desde las 10:00, para poder tener la versión de los hechos contada por el acusado.

Hasta el momento, Zárate nunca fue llamado a declarar, y en ese punto hubo una controversia con el juez de Garantías de Lomas de Zamora Luis Carzoglio, quien responsabilizó al fiscal de no ser completamente parcial.

Incluso el juez se opuso a la detención de Zárate, al entender que aún no había suficientes pruebas en contra del futbolista. En la denuncia, la chica -quien se presentó dos veces a declarar ante la Justicia- dijo que el 16 de marzo pasado ella estaba durmiendo junto a su novio Maximiliano Benítez, luego de haber tenido relaciones sexuales, en el departamento de Zárate.

Sin embargo, tras quedarse dormida, se despertó porque Zárate la estaba violando, por lo que asustada alertó a su novio, quien dormía a su lado.

Carzoglio criticó al fiscal de la causa, señalándole que no se preservó la escena del hecho y no se hicieron los careos.

Zárate está acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal", que prevé una pena de 6 a 15 años de prisión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.