viernes, 25 de abril de 2014

Clarín: Independiente ya es el "parto" de Avellaneda"



Ya es el parto de Avellaneda

POR NAHUEL LANZILLOTTA

Pese a la renuncia de Cantero, la firma se postergó otra vez y el acuerdo estuvo cerca de caerse, pero ambas partes aseguraron que hoy sí le pondrán fin a esta novela interminable.

25/04/14
Con el telegrama de la renuncia de Javier Cantero a la presidencia de Independiente en la mesa de entrada de la sede de avenida Mitre 470 a primera hora de la mañana, se esperaba que de una vez por todas el acuerdo con la Agrupación Independiente y otros opositores y empresarios para el salvataje económico del club quedara firmado ayer. Sin embargo, la inacabable historia tuvo otro sin embargo y la oficialización del Pacto de Avellaneda , que ya se transformó en todo un parto, volvió a dilatarse 24 horas más.
A diferencia de los amagues anteriores, esta vez ambas partes se mostraron públicamente juntas a la salida de la AFA y aseguraron que “hay un total consenso”.
La preocupación que tenían el miércoles algunos opositores era que la dimisión del ahora ex presidente aún no había llegado de manera oficial. “Mintió tanto que no le creíamos”, decían. Como contó Clarín, sólo era una cuestión de tiempos y la carta firmada por Cantero entró a la misma hora en que Claudio Keblaitis, actual presidente de la institución, se presentaba en el predio de Villa Domínico para dialogar con todas las partes del fútbol: el plantel de Primera, Gabriel Milito (DT del Selectivo) y Miguel Gomis (coordinador de Inferiores). Se presentó como “el nuevo presidente del club” y les explicó los pasos a seguir.
“Queremos ser noticia por logros deportivos”, anheló a la salida en una rueda de prensa improvisada por la gran concurrencia de medios, al mismo tiempo en que la en la web oficial se publicaba el comunicado que informaba la aceptación de la CD al alejamiento de Cantero. Keblaitis también avisó que “mañana (hoy) llamaremos a la Asamblea para votar el adelantamiento de las elecciones en julio”. Dicha Asamblea Extraordinaria se realizaría el viernes 9 de mayo.
Sin Cantero en el medio, los opositores pensaron que la firma del acuerdo era pan comido . Pero se atragantaron cuando se encontraron en la AFA a las 15.30 con Keblaitis, Pedro Larralde y Claudio Ciancio, secretario general y administrativo, respectivamente. Si bien la Agrupación Independiente había aceptado los cambios que propuso el oficialismo en el documento redactado por Miguel Silva (secretario de AFA y mediador en el acuerdo), desde la actual dirigencia insistían en que el fútbol debía ser administrado por un comité que integre a todas las agrupaciones y no sólo por el grupo de aportantes.
“La negociación no fue fácil. En un momento no se hacía”, le confió a este diario uno de los participantes del cónclave.
Tras un par de horas de intenso debate, el acuerdo fue total, según anunciaron Héctor Maldonado (presidente de AI y hombre de confianza de Hugo Moyano) y Keblaitis.
“Agrupación Independiente manejará especialmente el fútbol y convocaremos a las demás agrupaciones para formar un comité de crisis para el resto de las áreas”, explicó el flamante presidente. Además, Fabio Fernández (vice de AI) será el gerente administrativo.
“El documento se firmará mañana (hoy) a la tarde”, afirmó Keblaitis. ¿Por qué no ayer? “La cuestión se estiró tanto y algunos de los que tenían que firmar se tuvieron que ir”, le aclararon a Clarín. “¿Van a venir a seguir debatiendo o van a firmar de una?”, les preguntó un ya cansado Silva.
“Venimos y firmamos”, fue la respuesta contundente de ambos sectores.
“Esta ayuda económica le va a dar aire al club”, comentó Maldonado. Este diario pudo saber que, si bien el grupo opositor aportará gran parte de los sueldos y premios del plantel hasta junio, la plata de febrero saldrá desde la AFA.
Anoche, en otra reunión, el oficialismo informó sobre los alcances del acuerdo a las demás agrupaciones que componen el mundo rojo.
Algunas se mostraron en contra; otras aceptaron el acuerdo que de tantas peripecias sufridas, más que en un pacto, ya se convirtió en elParto de Avellaneda .

La recta final con un único objetivo

Independiente está quinto, a dos puntos de la zona de ascenso. Quedan ocho partidos, serán todas finales.

25/04/14 CLARIN
No es sencillo el recorrido que resta para Independiente. Quedan 24 puntos por delante y la tabla lo muestra al Rey de Copas fuera de la zona de ascenso, ese Puesto Tres que ahora comparten Instituto y Crucero del Norte. El reglamento señala que en caso de igualdad habrá desempate. El equipo de Omar De Felippe se ubica a dos puntos de ese espacio. Pero la lucha es más amplia: hay ocho equipos en cinco unidades.
Detrás de Independiente (50 puntos) se ubican Unión (48) y cuatro equipos con 47, Atlético Tucumán, San Martín de San Juan, Huracán y Sarmiento.
El fixture que le queda a Independiente ofrece dificultades: tendrá que visitar a Gimnasia de Jujuy, a Douglas Haig de Pergamino y a Instituto de Córdoba, tres de los mejores equipos en condición de local. Además, también enfrentará a Ferro en Caballito y a Defensa y Justicia, que busca ser campeón del Nacional.
Otro detalle: habrá choques entre los tres equipos que están en plena pelea por el tercer lugar (Instituto, Crucero e Independiente). Los demás competidores, agazapados, esperan con un recorrido que -a priori- parece menos traumático. Se verá..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.