jueves, 24 de abril de 2014

Claudio Kebliatis: "Hoy firmamos el convenio y después doy conferencia de prensa"

Claudio Kebliatis, hoy en día presidente de Independiente en forma interina, ha dado en Villa Domínico una conferencia de prensa donde, además de presentarse en su nuevo rol de Vicepresidente segundo en ejercicio de la presidencia, dió confirmaciones importantes: 1) Hoy a las 15:30, en AFA, firmarán el convenio con el grupo oferente. La AFA pagará los sueldos de Febrero. 2) Luego de eso, Keblaitis dará una conferencia de prensa con los detalles. 3) Hoy salen los telegramas convocando a los representantes de socios a una Asambles fijada para el 9 de Mayo, donde se decidirá el adelantamiento de elecciones y se fijará fecha a la misma, la cual se llevaría a cabo el 6 de Julio. 4) Interín, él se hará cargo del club con la idea de hacer una transición ordenada y ascender como objetivo excluyente. y por último, 5) Confirmó que le fue aceptada la renuncia a Javier Cantero.- Pronto, más detalles.-

Keblaitis asumió en reeemplazo de Cantero.

Claudio Keblaitis se presentó como nuevo presidente de Independiente ante la prensa tras la salida de Javier Cantero. No aceptó preguntas ("haremos una conferencia de prensa") y dijo que quiere "llegar al ascenso cuanto antes"./ "OLÉ".

Independiente sigue navegando sobre las aguas más turbulentas de su historia. Encima, en medio de la tormenta, tuvo un cambio de mando en el timón de su embarcación, que hace rato está a la deriva. En el mediodía de este jueves, Claudio Keblaitis se presentó ante la prensa como el nuevo presidente en ejercicio tras aceptar la renuncia de Javier Cantero. El flamante mandamás Rojo lo explicó así: "Llegaron los papeles con la renuncia y se aceptó en la reunión de urgencia a la que se convocó. Entendemos la decisión de Javier y sabemos la presión a la que fue sometido. Más allá de lo profesional, está la parte humana y lo entendimos. Pero ahora, debemos seguir adelante", arrancó.

Keblaitis hizo un monólogo de pocos minutos en los cuales no aceptó preguntas (se excusó diciendo que organizarán una conferencia de prensa en la cual aceptarán "cualquier tipo de pregunta") e informó de su nueva condición, tras ser el vicepresidente 2°, y los pasos a seguir. "Continuaremos con las negociaciones con la Agrupación Independiente, quienes donarán aportes económicos para paliar la condición del club. Antes que dicho documento se firme, todas las facciones políticas lo sabrán. Y también invitamos a todos aquéllos que quieran colaborar. Estimamos que la próximas elecciones serán en julio", sentenció. Y agregó: "Hasta que no esté aclarado y sellado el acuerdo, no daré información".

Por último, habló de fútbol y dejó un mensaje bien claro: "Queremos llegar al ascenso cuanto antes y de la mejor forma posible. Debemos dejar de salir en secciones que no sean las deportivas. Por eso, mantendremos un perfil bajo y nos dedicaremos a trabajar por Independiente". Keblaitis ya marcó cómo quiere encontrar un nuevo rumbo... ¿Podrá llegar a aguas más tranquilas?

Por otra parte, desde el club dieron a conocer el comunicado oficial de la noticia:

La Honorable Comisión Directiva del Club Atlético Independiente informa a los socios del mismo, que en el día de la fecha, el Presidente Javier Cantero ha presentado formalmente su renuncia efectivizándola mediante sendas cartas documento enviadas a la Sede del Club y a la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

La Honorable Comisión Directiva comprendiendo ampliamente los motivos de la misma ha decidido por unanimidad aceptarla.
Asume de manera estatutaria el cargo de Presidente el Sr. Claudio Gustavo Keblaitis. La tarea que asume con plena homogeneidad y consenso la Honorable Comisión Directiva en esta delicada situación, es convocar de inmediato a Asamblea de Representantes de Socios a los fines de llamar a elecciones a la brevedad en los tiempos y términos que indica el Estatuto del Club.

Asimismo proseguir a partir de mañana mismo las reuniones con todo el arco político tendientes a obtener la tan ansiada unidad en pos del bienestar de Independiente no solo en lo futbolístico, lo cual se verificaría con el ascenso a la primera división del fútbol argentino, sino también en el área económica – financiera.

La Honorable Comisión Directiva del C.A.I.

"OLÉ"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.