miércoles, 30 de abril de 2014

Américo Gallego: "Cantero se metió sólo, tendría que tener más respaldos para mandarse asi"

El Tolo Gallego dialogó en exclusivo con Líbero,  (TyC Sports) y se refirió a su último paso por Independiente. El Tolo dijo:  "No me arrepiento de haber agarrado Independiente, yo era conciente de lo que agarraba. No es excusa, pero me encontré con un plantel con muchos jugadores de 34 años, y a esa edad empiezan las lesiones. Agarré igual porque siempre en los clubes me fue bien, siempre triunfé, aunque esta vez no lo pude hacer. Me despidieron de un día al otro. Empatamos con Unión después de jugar partidos muy buenos.- Sólo jugamos mal con All boys y Arsenal, pero no sacabamos puntos porque no hacíamos goles, y eso te pasa factura. Teníamos poderío ofensivo importante, pero no convertíamos los goles.- Contra Newells ibamos uno a uno, nos dan un  penal faltando siete minutos, lo erramos y perdemos tres a uno.- Contra Boca la cantidad de goles que erramos es increible, hasta le atajan u penal al Rolfi... La gente se pone nerviosa, se ponen nerviosos los jugadores, con el entrenador.... Me la agarro para mí, siempre voy a ser responsable de los malos resultados.- Soy el responsable, agradezco a los jugadores y a los hinchas. No tengo dudas de que Independiente va a ascender este año".
Sobre el modo de su desvinculación, dijo: "A mi me echaron.- Después del partido contra Unión (que nos empatan faltando 8 minutos) llego al vestuario y veo 6 o 7 dirigentes en un rincón, los encaré y les dije: "Javier, que pasa? Si quieren renuncio" y Cantero contestó "No, para nada, estoy a muerte con vos, Tolo".- Al otro día entrenamos normalmente y me llamó la atención que Cantero vino temprano, aunque no me dijo nada. A las tres de la tarde Cantero lo llama a Borrelli y le piden que me sugiera que de un paso al costado. Enrique  lógicamente le dice que él no lo hará, que me llamen directamente a mi.- Entonces me llama Cantero y de forma muy temerosa me pide que renuncie. Yo  le dije: "No renuncio, si quieren echenme" El me dijo que no podían echarme directamente, que iba a quedar expuesto con la gente y cosas así. Yo insistó en que yo no renunciaba. Cantero demoró dos días más, hasta que salió a la prensa diciendo que hubo un acuerdo conmigo para que la gente esté más tranquila. Pero la verdad es que me echó él.- Yo creo que teníamos muchas chances de sacar muchos puntos trabajando, pero así pasó y ahora ya está."
Sobre el rol de Cantero en su quijotesca lucha contra las barras, Gallego aportó su parecer: "No comparto las agresiones, pero creo que Javier quiso meterse solo en una fiesta sin ningún tipo respaldo, se metió sólo y fue difícil.- Ya en la AFA fue perjudicado con el sorteo, no nos pueden poner  de entrada a Newells, Velez y Rácing, y al final a San Lorenzo y a River. nadie dice nada de eso. Yo aprendí mucho de esos manejos, Independiente tendría que estar mucho mejor en la AFA, y eso es lo que pasó. Le deseo lo mejor a Javier, y a la gente de Independiente la amo, el estadio me ovacionó cuando fue lo de Milito y eso me pone muy bien.-"  Interesantes declaraciones sobre uno de los momentos más dolorosos de la vida de Independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.