viernes, 28 de marzo de 2014

Rechazarían la propuesta de la Agrupación Independiente


La CD no avala el acuerdo entre el presidente Cantero y la oposición, que ofreció ayuda económica a cambio de anticipar las elecciones. Hubo rumores de renuncias en masa. Grondona le sugirió al titular del Rojo que no se vaya./"EL GRÁFICO", DIARIO.

Desde que el lunes pasado Javier Cantero amagó con renunciar a su cargo, la oposición intentó buscar la forma de tener más protagonismo en las decisiones del club. Acorralado por la crisis económica que atraviesa la institución de Avellaneda, el presidente del Rojo dijo el miércoles que aceptaría escuchar propuestas de los mismos hombres a los que ninguneó en toda su gestión. Esa actitud no fue tomada con buenos ojos por sus colegas del oficialismo, quienes en la reunión de Comisión Directiva de ayer no se pusieron de acuerdo: se pasó a un cuarto intermedio y preparan para hoy una contrapropuesta sobre el proyecto que planteó la Agrupación Independiente. 
La propuesta que acercó al oficialismo la lista que lideran Héctor Maldonado y Daniel Seoane consiste en aportar dinero, que se adelanten las elecciones para junio y que ellos pasen a formar parte del Departamento de Fútbol de la institución. En la misma agrupación –la que cuenta con el apoyo económico de Hugo Moyano– aseguran poder hacerse cargo de los dos meses de sueldo que se les deben a los jugadores y los que falten hasta junio, los premios por el torneo de verano y por un eventual ascenso. Esta intención de la oposición de tener más protagonismo no gustó en los miembros más cercanos al oficialismo, quienes no se pusieron de acuerdo en aceptar o no la ayuda de la oposición.
Tanto era el disgusto, que con el correr de la tarde se decía que muchos integrantes de la Comisión Directiva podrían presentar la renuncia. Entre esos siete estaban Pedro Larralde –secretario general– y Rubén Vázquez –vicepresidente 1º–, ambos del círculo cercano al presidente. En la reunión que se hizo en el hotel céntrico de Feir’s Park, el único que presentó la renuncia fue Darío Eichenblat (secretario de prensa).
Horas antes del comienzo de la sesión, Javier Cantero salía de una reunión en la casa de Julio Grondona. El dirigente fue a pedirle que el club pueda incorporar un refuerzo por la grave lesión que sufrió el fin de semana Julián Velázquez y a explicarle cómo sería el adelantamiento de elecciones, algo que no le gustó al  presidente de AFA: “Ahora no te tires del barco, Independiente tiene que volver a la A”, le dijo el hombre que ocupa el sillón de la calle Viamonte al 1300 desde 1979.
“Cantero no tiene autoridad para dirigir a Independiente”, disparó Moyano. “El club está agonizando y pensamos sumar gente de otras agrupaciones”, atacó Maldonado. Claudio Ciancio, secretario administrativo del club, salió a defender el proyecto al que pertenece. “Nunca pasó por mi cabeza renunciar y no cumplir mi mandato”, se defendió. Entre acusaciones y resguardos, así vive Independiente su momento de crisis económica e institucional.

"EL GRÁFICO", DIARIO



Según pudimos establecer, los mienbros de la CD que RECHAZAN la propuesta de la Agrupación independiente, son: Luis Felice, Patricia Villaverde, Laura Casal, Daniel. Casal, Luis Proverbio, Mariano Rodriguez Rubén Vazquez, y Pedro Larralde.- Otros 5 (entre ellos Cantero y Ciancio) están a favor de aceptar, y el resultado sería descartar esta propuesta y buecar fondos por otras fuentes, aunque sea endeudando más al club (La propuesta de la Agrupación consistía en una DONACION. Se buscará un PRESTAMO). Todo sea por no dar el brazo a torcer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.